Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

28 de abril de 2015

Ministro lanzó la campaña de vacunación antigripal

El ministro de Salud, Mario González, en compañía del director de Epidemiología, Héctor Lusi, y la responsable del programa de Inmunizaciones, Ana Bertone, confirmó que la vacuna antigripal ya está a disposición en todos los vacunatorios públicos.

Recordó que el año pasado se colocaron más de 38.000 dosis.  Hoy ya están disponibles más de 20.000 dosis y el resto ingresarán paulatinamente desde Nación, como todos los años por una cuestión de logística, esto no genera ningún tipo de inconvenientes", afirmó.

La vacunación involucra a niños menores de 6 meses a 2 años, personal de Salud, embarazadas, mayores de 65 años y todas aquellas personas con enfermedades crónicas con riesgo.

"Siempre la vacuna tiene que ver con las cepas circulantes de los últimos 2 años. En este caso tiene 2 cepas de Gripe A (H3N2 y H3N1) e Influenza B, es trivalente la vacuna para este año. Es importante que la población sepa que cuanto antes se vacune mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que la vacuna tiene cepas nuevas, y tal vez puedan tardar un poco más -en cada organismo- para generar la inmunidad", explicó el ministro.

En tanto, Bertone recordó que esta semana también inicia la XIII Semana Americana de la Vacunación y IV Semana Mundial de la Vacunación. "En estos días en las distintas localidades pampeanas se realizarán actividades que tienen que ver con la vacunación y la importancia de su aplicación, como prevención de muchas enfermedades", sintetizó.

En ese sentido confirmó que este fin de semana se llevarán adelante actividades de fomento de la vacunación en el Autódromo Provincial. "También se está vacunando en los colegios, geriátricos y Puestos Móviles", finalizó.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!