Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

26 de abril de 2015

Provincial: por penales, Estudiantil campeón

Estudiantil de Eduardo Castex venció por penales a Independiente de Jacinto Arauz y es el nuevo campeón del Torneo Provincial de Fútbol. El partido se jugó ante unas 2500 personas, en el estadio Próspero Jáñez con arbitraje de Daniel Ramundo, de Bahía Blanca.

En los 12 pasos, se impuso Estudiantil por 5 a 4. Fueron a penales porque en el partido de ida había ganado por 2 a 1 el conjunto sureño. Hoy, en tanto, en los 90 minutos ganó 2 a 1 el conjunto castense.Estudiantil se puso rápidamente en ventaja a los 7 minutos a través de un cabezazo de Ezequiel Riera. El local siguió atacando con desbordes de Gonzalo Arriola por derecha y Rosón por izquierda, en busca de un gol más que le diera la ventaja y el título. Pero Independiente, de contra, se lo empató a los 20 a través de un cabezazo de Diego Rodríguez, tras una pelota que robó Emanuel Martiní al defensor Cristian Ortiz.

Los castenses siguieron buscando el gol, que llegó casi sobre el final a través de Gonzalo Arriola, luego de una estupenda pelota en profundidad de Riera.
 
En el segundo tiempo no pasó mucho porque los dos equipos no quisieron arriesgar demasiado. En el comienzo tuvo una clara Estudiantil en los pies de Cornara, tras un centro de Arriola. Se fue cerquita del palo derecho de Folgar.

 Promediando los treinta minutos los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de Ponfil en la visita y Rosón en el local. Estudiantil intentó con pelotazos a Arriola, centros a Cornara y algún tiro desde media distancia de Riera, pero no pudo quebrar la defensa del "Burgue".

Cuando ya terminaba el partido se paralizaron los corazones de los castenses: el volante Fabio Batalla -el mejor jugador de los araucenses- gambeteó a dos defensores en el área y la cedió a Francisco Gaviot que quedó solo frente al arquero Montenegro, le pegó de punta y la pelota dio en el travesaño. Si entraba, el campeón era Independiente.

Ramundo pitó y finalizaron los 90 minutos. En los penales se impuso 5-4 el "Bohemio", que volvió a gritar campeón luego de 14 años y logró el tercer Provincial en su historia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!