Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

25 de abril de 2015

Todo listo para las primarias en la Ciudad

Las autoridades repartieron las urnas en los 811 centros de votación habilitados. Habrá máquinas para poner a prueba el sistema de Boleta Única Electrónica. Se presentan 30 precandidatos a jefe de Gobierno

Más de dos millones y medio de porteños están llamados a votar este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de la que participarán 11 alianzas electorales con un total de 30 precandidatos al Poder Ejecutivo.

Los comicios son obligatorios y definirán a los postulantes de las fuerzas que competirán en las elecciones generales del 5 de julio.

Hoy se completó el despliegue de urnas y boletas que se inició el viernes en los 811 centros habilitados para sufragar. Además de las urnas y boletas, se distribuirán las máquinas que permitirán hacer un simulacro del sistema de Boleta Única Electrónica, que se usarán oficialmente en las elecciones generales del 5 de julio.

Como novedad se informó en la víspera que los elementos para sufragar deberán llegar a complejos penitenciarios de mujeres, en donde se votará por primera vez.

El Tribunal Superior de Justicia porteño, responsable del operativo, detalló otra novedad para estos comicios: por primera vez podrán votar las 69 mujeres porteñas privadas de su libertad en el Complejo Federal IV y en el Centro Federal de Detención de Mujeres.

También podrán elegir a sus precandidatos a jefe de Gobierno los hombres detenidos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Devoto", en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.En total, son 857 los hombres presos que incluidos en el padrón electoral.

Entre las principales elecciones internas, el gobernante PRO disputará su candidato a jefe de Gobierno entre el jefe de Gabinete del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!