25 de abril de 2015
Murió Ben Molar: un referente del tango
Ben Molar, emblema del tango, falleció a los 99 años. Fue un referente del 2x4 durante los años cincuenta y setenta. Se desempeñó como autor, compositor y productor musical. Además, creó el sello discográfico Fermata.

A lo largo de su carrera trabajó con Mercedes Sosa, Los 5 Latinos, El Club del Clan, Los abuelos de la nada, Las trillizas de oro, entre otros.

Fue quien promovió que se declare el 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango. También fundó un movimiento artístico (de pintura y escritura) llamado "14 con el tango" del cual participaron figuras como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Manuel Mujica Láinez y Ernesto Sabato con Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Córdoba Iturburu, Raquel Forner, Carlos Alonso y Raúl Soldi.
 
Realizó la música de las películas Días calientes (1966) y Punto y banca (1959) y compuso temas para los films Un elefante color ilusión (1970), Yo soy el criminal (1951), Fascinación (1949) y Navidad de los pobres (1947).
 
Su verdadero nombre era Moisés Smolarchik Brenner. Se casó con la actriz Pola Neuman, con quien tuvo dos hijos: Daniel y Rubén.
 
Por su trayectoria ha recibido el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y distintas distinciones en la Academia Nacional del Tango de la República Argentina.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet