Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2015

Bariloche a pleno sol, recupera la normalidad

Las excursiones vuelven a operar. Fue habilitada la navegación en el Nahuel Huapi. El municipio limpia las calles céntricas. El domingo el Comité de Emergencia define la vuelta a clases.

"Que alegría el solcito" reza un cartel de un comercio en la primera cuadra de la calle Mitre. El buen tiempo y los escasos vestigios del polvo volcánico del Calbuco, permitieron este sábado recuperar el ritmo normal en la ciudad donde se restablecieron las excursiones, la posibilidad de navegar y la totalidad de los comercios abrieron sus puertas.

La principal calle comercial luce como un sábado cualquiera. Comercios abiertos e incluso mesas en las veredas en algunos restaurantes que alentados por el sol y una temperatura agradable que se estima rozará los 18°C, decidieron dejar atrás la preocupación por la erupción volcánica que aunque sigue en actividad ya no arroja cenizas sobre la región.

El pronóstico indica para este sábado vientos leves a moderados del oeste cambiando al sector sur por la tarde noche. Para el domingo se espera nubosidad variable y una máxima de 14°C.

El municipio inició la noche del viernes la limpieza de cenizas volcánicas del Centro Cívico y las calles céntricas por donde circuló la barredora municipal. 

Fuente: RioNegro.com.ar

Los turistas aprovecharon también el día para pasear y fotografiar el paisaje donde se vislumbra la ceniza en suspensión pero en mucho menor nivel que días atrás.

La subsecretaria de Turismo, Silvina Bonafoux, confirmó que el lago Nahuel Huapi está navegable y se habilitó el puerto Pañuelo aunque las excursiones hacia la Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes no saldrán hasta el lunes.

La empresa Turisur informó que el lunes realizará la excursión a la isla y el martes retomará el servicio a Puerto Blest. En tanto, la otra prestadora de la excursión a la isla tiene su catamarán en mantenimiento y no prestaba servicios aún antes de las cenizas.

Los visitantes pueden realizar sin inconvenientes el paseo por el cerro Campanario con ascenso en telesilla, el recorrido por Circuito Chico y la excursión al cerro Tronador ya que Parques Nacionales habilitó el camino condicional para llegar a la Cascada de los Alerces y la base en Pampa Linda.

El cerro Catedral retomará sus servicios el martes ya que en temporada baja no abre los días domingos ni lunes. Mientras que la excursión por Siete Lagos sigue cancelada.

El Comité de Emergencia volvió a reunirse este sábado donde se remarcó la sugerencia para los automovilistas de evitar viajar de noche por la baja visibilidad especialmente en la ruta 237 que conduce a Neuquén.

Indicaron que la terminal aérea está en condiciones de recibir aviones, quedando ahora en evaluación de las aerolíneas la reactivación de los vuelos.

En hospitales y centros de salud, sólo se recibieron cuatro consultas por irritaciones de ojos y una de un menor con broncoespasmos. Las autoridades de Salud aclararon que esta última consulta no necesariamente está vinculada a la presencia de cenizas, e informaron que no registraron aumentos de consultas por afecciones respiratorias.

El Comité de Emergencia volverá a reunirse el domingo por la tarde para definir si retoman las clases y las actividades públicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!