20 de abril de 2015
José Narosky
José Narosky, nace en Darregueira, Provincia de Buenos Aires, un 20 de abril de 1930 es escribano y escritor argentino, principalmente de aforismos.

Hijo de inmigrantes judíos (padre lituano y madre ucraniana), Narosky nació en 1930 en Darregueira, zona rural de la provincia de Buenos Aires. Tiene tres hermanos: Adelino (escritor y humorista), Tito (estudioso de las aves) y Lila. Su interés comenzó en la niñez, ya que su padre fumaba unos cigarrillos que traían vales con aforismos escritos, que el pequeño Narosky coleccionaba. Durante mucho tiempo se dedicó a la escribanía, teniendo su oficina en Lanús. Vive en Adrogué junto a su mujer, Beatriz. Tiene tres hijos.

Narosky trabajó como periodista para el diario "El mundo". Paralelamente a eso recopilaba aforismos de diversos autores.  Participó en los programas de televisión "Nuestros valores" y "Sobremesa con Crespi" (con el seudónimo de Hugo Nardi) y un micro llamado "Si todos los hombres...", como su primer libro. En radio hizo el programa "Pinceladas humanas" (Radio Splendid) y el radioteatro "La Piel de Buenos Aires" (con en seudónimo de Hugo Nardi) junto a Irma Roy. En 1975 editó su primer libro, en la Editorial Marymar, que agotó su primera tirada en pocos meses.  Libros publicados:

  • 1975 "Si todos los hombres" (En 2007 ya llevaba 32 ediciones, con más de 670.000 ejemplares vendidos).
  • 1977 "Si todos los tiempos..."
  • 1979 "Si todos los sueños..."
  • 1992 "Ecos"
  • 1993 "Brisas".
  • 1993 "Sendas"
  • 2001 "Luces"
  • 2003 "Sembremos...".
  • 2006 "Aforismos, libro de oro".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet