Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

11 de abril de 2015

Se lanzó Verna

Junto a su compañero de fórmula Mariano Fernández, el senador se lanzó con un discurso donde hubo dardos al kirchnerismo y a Jorge: "yo nunca fui funcionario de un gobierno militar".

El gimnasio "celeste" lució abarrotado e incluso algunas columnas de militantes que llegaron a último momento fueron ubicadas detrás del escenario. Por cada rincón abundaban las banderas verdes y naranjas, y también varios carteles del NEP de Roberto Robledo. También hubo carteles respaldando las candidaturas de Luis Larrañaga y Lisandro Ranocchia en Santa Rosa, varias de localidades del interior y abundante merchandising de "La Ola Naranja" que representa la precandidatura a presidente de Daniel Scioli.

A las 19.53, subió al escenario el grupo folklórico Los Caldenes a tocar cuatro temas y amenizar la velada, como preludio al ingreso de las principales figuras. En un escenario donde se destacaba una gigantogría con los rostros sonrientes de Verna y Fernández, los precandidatos hicieron su aparición junto a Rubén Marín, Norma Durango, Roberto Robledo, Juan José Rainone y Luis Larrañaga.

El primer orador de la noche fue el exdiputado nacional y secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo. El dirigente del Nuevo Espacio de Participación fue el primero en lamentar que no haya lista de unidad en el PJ pampeano, algo que repitieron quienes le siguieron. "No pudo ser porque algunos se encapricharon", lanzó, y remarcó que "por un lado está el proyecto que encabeza Verna, y por el otro las habladurías sin fundamento".

El que le siguió fue el exgobernador y actual presidente del PJ, Rubén Marín. "Hicimos lo posible por la unidad del peronismo pero por la tosudez de alguno no encontramos el camino. Hay que dejar la soberbia de lado para confrontar con la oposición que ha hecho una unidad entre el socialismo, el PRO y la UCR, y ahí es donde tenemos un adversario", señaló. Dijo que apoya a Verna porque considera que "es tiempo de dejar de lado la burocracia por la gestión en la provincia de La Pampa". También elogió a Mariano Fernández, destacando que desde Convergencia aportan "a uno de sus mejores hombres, y venimos a ofrecer a quien tiene toda una trayectoria 

El discurso de Fernández, quien lució eufórico durante todo el acto y fue presentado por el locutor como "el ejemplo de la juventud", fue bastante breve. Destacó a Marín como "el político más grande de la historia de la provincia" y a Durango como "una amiga y compañera".

Dijo que asume el compromiso de "acompañar institucionalmente todos y cada uno de los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados". Y pidió "no cantar victoria a pesar de las encuestas favorables", para reclamar "un esfuerzo mayor para llevar a Verna a que sea gobernador".

El senador Carlos Verna inició su discurso agredeciendo la presencia de los militantes en el club: "Solo tengo para darles las gracias, por estar, por compartir, les agradezco profundamente su presencia".

"Estamos otra vez en campaña, les pedimos disculpas por no haber podido evitar la interna. La oposición no tiene más programa común que echar a los peronistas del gobierno", dijo el precandidato.

“Es el momento del cambio del modelo, es el momento de la inversión que genere trabajo a los jóvenes para que no se vayan de la provincia", dijo.  

"Vamos a crear trabajo.Tenemos el proyecto, el equipo, el coraje y la experiencia. Hoy es la etapa de la producción, y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a darle valor agregado a la provincia", prometió.

Agregó que "primero integramos a La Pampa como provincia, luego la integramos a la Patagonia, luego llego el momento de construir infraestructura y mejorar la calidad de vida de cada pampeano".

"El modelo del peronismo no fracasó, el modelo evoluciona y vamos por más", arengó.

Defendió su mandato como senador por La Pampa en el Congreso: "Yo llegue a ser senador por La Pampa y mi lema de campaña era para defender La Pampa, y eso he hecho hasta hoy. Siempre votamos en el Senado a favor de La Pampa"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!