Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

10 de abril de 2015

Formula 1 | Hamilton fue el más rápido en los ensayos en China

El actual campeón hizo el mejor tiempo con su Mercedes al registrar 1m.37s.219/1000 y relegó al finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari por 443/1000 y al australiano Daniel Ricciardo por poco más de 1 segundo. El domingo se correrá en Shanghai la tercera fecha del Campeonato Mundial

Lewis Hamilton, quien dominó las dos sesiones realizadas, recorrió la mejor vuelta al trazado de 5.451 metros en 1m.37s.219/1000, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 443/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1s.092/1000.  
Sebastian Vettel terminó cuarto, a poco menos de tres centésimas detrás de su ex compañero del equipo Red Bull Ricciardo.

Nico Rosberg tuvo que conformarse con la quinta posición, perdiendo una cantidad considerable de tiempo en su mejor intento, cuando se salió de la pista en la última curva.
 
Luego se ubicaron el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el inglés Jenson Button (McLaren), completando los 10 primeros lugares dentro de los 20 que giraron.

Al principio de la sesión hubo un momento tenso cuando un espectador consiguió saltar las vallas y cruzó corriendo la recta de meta y saltó sobre el muro de boxes.El aficionado fue capturado por los comisarios en el pit lane y fue entregado a la policía. Posteriormente fue detenido.   En la jornada del sábado se cumplirá con la prueba clasificatoria, para determinar la grilla de partida de la competencia.

De acuerdo a lo determinado por el organigrama de la misma, se deberán recorrer 56 vueltas, teniendo como antecedente lo acontecido en el 2014 cuando Hamilton logró la "pole position" y posteriormente ganó la carrera.

El campeonato está encabezado por Hamilton con 43 puntos, escoltado por Vettel con 40 y y Rosberg con 33.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!