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ACTUALIDAD

23 de mayo de 2013

MILITANTES K CONTROLARAN PRECIOS

Como Kirchner en 2005, CFK lanzó campaña para controlar precios

 

La Presidente emuló la medida acordada por el ex mandatarios con intendentes de todo el país para fiscalizar eventuales abusos de precios y anunció el despliegue de miles de voluntarios de organizaciones sociales, políticas y religiosas. "No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado, que hace toda la sociedad porque en definitiva son los aportes que realizan los propios trabajadores, no queremos que esto signifique un aumento inmediato de los precios" advirtió la presidente Cristina Fernández este miércoles al anunciar aumentos en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, los topes en las Asignaciones Familiares, el pago de una ayuda escolar por única vez y el incremento en el subsidio de contención familiar entre otras medidas tendientes a mejorar el bolsillo de los trabajadores. Por esta razón, la mandataria anunció el lanzamiento de la campaña "Mirar para cuidar" que, con la ayuda de los intendentes, agrupaciones sociales, políticas y hasta religiosas, ayudarán en la tarea de garantizar que estas mejoras no se trasladen de manera directa a los precios. "Es lo que hizo (Néstor) Kirchner allá por el año 2005" recordó la mandataria al anunciar el lanzamiento de la campaña. A fines de noviembre de 2005, el por entonces presidente Kirchner se reunió con los 139 intendentes de la provincia de Buenos Aires y quien era el gobernador bonaerense, el hoy diputado Felipe Solá, para acordar un mecanismo de fiscalización tendiente a evitar los abusos por parte de "los señores de los supermercados" a quienes llamó "a no cartelizarse". Cristina habló directamente a los empresarios, porque aseguró, "hay que hablar claramente, los que ponen los precios son ustedes" advirtió y aseguró, "por eso no vamos a dejar esto librado a la buena voluntad de los empresarios o de la capacidad de los inspectores de la secretaría de Comercio Interior, vamos a utilizar una metodología que empleó Kirchner en 2005, vamos a utilizar los movimientos políticos, sociales, para desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se va a llamar 'Mirar para cuidar', mirar los precios para cuidar el bolsillo del pueblo". La mandataria recordó además a los empresarios que "el gobierno nacional no ha aumentado un solo impuesto, que esto quede claro, cuando se habla de presión tributaria que se dirijan a intendentes o gobernadores, porque el gobierno nacional no ha aumentado un solo impuesto" y aseguró que "tenemos competitividad en la Argentina, el tipo de cambio más competitivo de toda la región, además los servicios esenciales para la producción como la luz, el gas y el agua siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional, son los precios más competitivos de toda la región latinoamericana". "Con estas medidas estamos sosteniendo la demanda agregada" sentenció Cristina El 30 de noviembre de 2005, pocas semanas antes de Navidad y ante el aumento de algunos precios y el desabatecimiento de productos a raíz de la especulación, el entonces presidente Kirchner advirtió: "Señores empresarios, sabemos que ustedes ganan, y ganan bien, nosotros sabemos que es así. No les pedimos que hagan donación de mercadería. Tengan la responsabilidad de tener la rentabilidad que tienen que tener. Nadie les pide que no tengan rentabilidad, pero no atenten contra el bolsillo del pueblo argentino porque nos está costando mucho recuperar la Argentina". Kirchner aseguró además que no repetiría el error del ex presidente Raúl Alfonsín y su ministro de Economía, Juan Carlos Pugliese, quien ante la escalada inflacionaria de fines de los '80 aseguró que les había hablado a los empresarios con el corazón, y que ellos le habían respondido con el bolsillo. El ex presidente aseguró entonces que "dignas personas y respetadas de la política les salieron a hablar (a los empresarios) con el corazón, y ellos les llenaron de cascotes la espalda", y aseguró que este Gobierno no hablará desde el corazón, sino "desde la responsabilidad".

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