Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

2 de abril de 2015

El Banco Ciudad pide la emisión de billetes de $200, $500 y $1000

Las cámaras de bancos y el sindicato pidieron al Banco Central que se cree un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. La entidad que depende del gobierno porteño sugirió cuáles podrían ser esos valores

Banqueros y empleados reclamaron formalmente la emisión de un billete de mayor valor que el de 100 pesos. En una carta conjunta, los firmantes aseguraron que la gran cantidad de papel moneda circulante ocasiona severos problemas logísticos y de seguridad.

Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, aseguró este jueves que es necesario que se impriman billetes de $200, $500 y hasta $1.000 para solucionar los problemas que genera el exceso de billetes de 100 en las billeteras.

"Yo pago Autónomos, me sale $2.600 por mes. En la cuenta de la clase media, está el club, el colegio, algún servicio... ¿cuántas cosas pagás y están arriba de los $1.000? Te revienta la billetera", justificó Curutchet en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El especialista develó que la mayoría de las entidades decidieron cambiar la forma en que reponen dinero en los cajeros automáticos para que no haya inconvenientes. Antes los equipos tenían varias bandejas con billetes de distinta denominación. En la actualidad, para evitar faltantes, los banqueros colocan sólo papeles de 100 pesos

Hasta ahora, el gobierno nacional y el Banco Central resistieron todo intento de lanzar un billete de mayor denominación, pese a los reclamos sottovoce de las entidades. Es que semejante decisión sería una forma de reconocer y "admitir" la creciente inflación del segundo gobierno de Cristina Kirchner.

En los últimos años, el Poder Ejecutivo fabricó y y diseñó nuevos billetes, como el de $50 con la imagen de las Islas Malvinas, o los de $100 con la iconografía de las Madres de Plaza de Mayo. Lejos de resolver los problemas cotidianos aparejados a la manipulación del dinero, su objetivo fue más propagandístico e ideológico que técnico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!