2 de abril de 2015
Habrá pararrayos en todos los edificios públicos de Córdoba
La Legislatura de Córdoba dispuso que por ley todos los edificios públicos deberán tener pararrayos en el lapso de tres años, en tanto que igual obligación cabe para los clubes.

La norma crea un "sistema provincial de prevención y protección contra descargas eléctricas atmosféricas". 

Establece un registro de pararrayos, sienta bases comunes sobre los requisitos y funcionamientos, y apunta a definir mecanismos para verificar cómo funcionan.

La iniciativa -que lleva la firma de los legisladores de Unión por Córdoba Oscar González, Sandra Trigo y Nadia Fernández- cita a la Red Mundial de Localización de Rayos, que ubica a Argentina en el segundo lugar del mundo con 50 personas muertas por año por esa causa.

El legislador González dijo a Cadena 3 que "las descargas eléctricas, los rayos, van en aumento por el cambio climático general. El centro norte de Argentina integra la cuarta zona con más descargas eléctricas en el mundo".

"Los pararrayos serán pagados por los municipios y los entes privados, en tanto que la Provincia hará un aporte inicial para ponerlos en los lugares públicos", explicó el parlamentario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Wanda e Icardi
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet