Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

2 de abril de 2015

Habrá pararrayos en todos los edificios públicos de Córdoba

La Legislatura de Córdoba dispuso que por ley todos los edificios públicos deberán tener pararrayos en el lapso de tres años, en tanto que igual obligación cabe para los clubes.

La norma crea un "sistema provincial de prevención y protección contra descargas eléctricas atmosféricas". 

Establece un registro de pararrayos, sienta bases comunes sobre los requisitos y funcionamientos, y apunta a definir mecanismos para verificar cómo funcionan.

La iniciativa -que lleva la firma de los legisladores de Unión por Córdoba Oscar González, Sandra Trigo y Nadia Fernández- cita a la Red Mundial de Localización de Rayos, que ubica a Argentina en el segundo lugar del mundo con 50 personas muertas por año por esa causa.

El legislador González dijo a Cadena 3 que "las descargas eléctricas, los rayos, van en aumento por el cambio climático general. El centro norte de Argentina integra la cuarta zona con más descargas eléctricas en el mundo".

"Los pararrayos serán pagados por los municipios y los entes privados, en tanto que la Provincia hará un aporte inicial para ponerlos en los lugares públicos", explicó el parlamentario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!