2 de abril de 2015
Inician negociaciones con la UCR y viene Macri
El candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, vendrá a General Pico el 17 de abril. Dicen que pretende que para esa fecha Mac Allister haya definido si sella la alianza con el radicalismo pampeano.

Macri vendrá dos veces a la provincia en un mes. Es que está previsto, según confirmaron fuentes de ese partido, que hará otra visita, esta vez a Santa Rosa, en mayo. “Macri quiere que el Colo sea candidato a gobernador”, confió la misma fuente que confirmó la visita del alcalde porteño.

La visita de Macri apura los tiempos de las negociaciones con la UCR, que comenzarán el lunes próximo. En el PRO pretenden que el acuerdo esté sellado antes de la visita del expresidente de Boca, porque sino, a esa altura, ya lanzarían oficialmente la precandidatura a gobernador de Mac Allister y no habría marcha atrás.

Se aguarda una negociación difícil. El presidente de la UCR y candidato a gobernador, Francisco Torroba, avisó que su fuerza pretende conservar el primer lugar en las candidaturas a diputado y senador nacional y, además, en el tope de la fórmula gubernativa. En el entorno de Mac Allister reclaman que se flexibilice esa postura y que el radicalismo ceda un lugar.

Los negociadores de ambos partidos se reunirán por primera vez el próximo lunes, por la tarde. Se designó una mesa chica con cuatro representantes de cada fuerza. Por Propuesta Federal, participarán de las conversaciones Maximiliano Aliaga (productor de la Carpa Verde), Juan Pablo Petterer, el exdiputado radical, José Luis Orozco, y el diputado provincial, Darío Casado. Por su parte, la UCR sentará en la mesa al diputado nacional, Daniel Kroneberger; y a los diputados provinciales Hugo Pérez, Martín Berhongaray y Carlos Bruno, uno por cada sector interno.

El límite para arribar al acuerdo es el 27 de abril. Ese día vence el plazo para presentar alianzas en la justicia electoral.

Las negociaciones se iniciarán con el radicalismo y Propuesta Federal solamente. Pero en una segunda etapa se sumarían los socios minoritarios del FrePam, el Socialismo y el Fregen, y también algunos otros sectores, como el GEN de Margarita Stolbizer, con Juan Carlos Passo como referencia en la provincia.

Por otra parte, también se especula con la posibilidad de que los referentes de los dos principles partidios opositores, Francisco Torroba y Carlos Javier Mac Allister, se encuentren en Capital Federal después del fin de semana largo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 19.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet