1 de abril de 2015
Fósil de un gliptodonte en Marcos Paz
Más de setenta vecinos de la zona se acercaron a la Reserva Paleontológica para participar del "Picnic Paleontológico" organizado por la Dirección de Paleontología Municipal conjuntamente con los habitantes del barrio Lisandro de la Torre, ubicado frente al yacimiento.

Los interesados en los fósiles de animales extintos, muy abundantes en ese lugar, pudieron ver y hasta colaborar con la extracción del caparazón de un ejemplar de gliptodonte.

Para David Piazza, director de Paleontología municipal, se trató de "una jornada muy especial, ya que hace más de 25 años un grupo de scouts participaron de la extracción de un gliptodonte en lo que hoy es el arroyo Durazno, evento muy recordado por quienes participaron". 

Los vecinos del barrio Lisandro de la Torre organizaron la logística necesaria, conjuntamente con la responsable de la UMI, Verónica Cabrera. El paleontólogo platense Martín de los Reyes colaboró con las excavaciones y brindó asesoría técnica para la extracción.

Los gliptodontes, parientes de los armadillos actuales, se extinguieron hace unos 8 mil años. En vida, el espécimen hallado habría medido unos 4 metros de largo. 

Las tareas de rescate de fósiles continuarán el día jueves 2 de abril, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet