Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

22 de marzo de 2015

Rossi estrenó el “1” con la primera pole de la temporada del TC

Matías Rossi (Chevrolet) estrenó con éxito el título de campeón de Turismo Carretera, al adjudicarse la pole position de la primera fecha de la temporada tras la disputa de la segunda y decisiva tanda de clasificación en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. El Misil, escolta de Agustín Canapino (Chevrolet) en la primera clasificación del viernes, pudo realizar el enroque de posiciones tras una gran vuelta al trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión, el que completó en 1m 41s 890/1000 para obtener su vigésima pole en 184 participaciones.

No pensé que íbamos a estar para pole. Esto habla muy bien del equipo técnico que tengo", evaluó Rossi, quien mejor exprimió la potencia de los motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta que el TC estrena en esta cita en Concordia. Segundo, entonces, en un fin de semana donde también hacen su debut los nuevos chasis con menos cargas aerodinámicas que sus antecesores, finalizó el arrecifeño Canapino, a 388/1000 de Rossi. A Canapino, sin dudas, le habrá quedado el sabor amargo de haber perdido el liderazgo, pero tendrá el consuelo de picar en punta en la segunda serie del domingo, ya que en la primera estará adelante el piloto de Del Viso.

En la tercera serie, en tanto, partirá primero el séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien ganó un casillero con respecto a la primera clasificación en una jornada en la que había dado muestras de mejoría tras imponerse en el primer entrenamiento, y finalizó tercero, aunque a lejanas 956/1000 de la pole.

El dominio absoluto de Chevrolet se cortó con el cuarto puesto del entrerriano Mariano Werner a bordo de un Ford, el quinto lugar del santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el trencito de la marca del óvalo con Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León, sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Completaron el lote de los diez primeros el bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet) y el debutante Manuel Urcera, con el mejor Torino.

La actividad de la primera fecha del TC en Concordia concluirá el domingo con las series, a las 9, 9.35 y 10.10 respectivamente, y la final a las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: DyN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!