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22 de marzo de 2015

El Turismo Carretera se moderniza con el cambio de motores

Los multiválvulas reemplazarán a los varilleros usados en las últimas cuatro décadas.La temporada largará hoy en Concordia, donde también se verá la quita de las cargas aerodinámicas.

Todo tiene su final. Y aunque esta vez la espera fue extensa como pocas (duró 103 días), hoy terminará la ausencia de actividad en el Turismo Carretera. Un parate que a la habitual expectativa deportiva de cada año le agregó, potenciadas, las ilusiones, ansiedades, preocupaciones y hasta temores por los nuevos y profundos cambios que la popular categoría estrenará en Concordia, la sede entrerriana de su primera fecha.

No fueron vanas esas sensaciones. Todo gran cambio genera tanto expectativas como incertidumbres y el TC no escapó a esta regla, frente a una de las variantes técnicas más importantes de los últimos años: la incorporación del motor multiválvulas. Con su ingreso, al archivo de los recuerdos irán a parar los impulsores varilleros usados en las últimas cuatro décadas, así como en su momento fueron las cupecitas, las carreras de ruta y los acompañantes.Técnicamente, es un paso adelante en el obligado camino de la modernización de la categoría. En potencia asegura entre 35 y 40 HP más que sus antecesores, con un sonido que mantiene la esencia de alta potencia que tanto les gusta a los aficionados del TC. Según la gente de la ACTC, también tendrá rédito económico una vez compensada la inversión inicial, que además del motor comprendió el chasis, al ser este año obligatorio el uso del comercializado por la ACTC y construido en los talleres del Dole Racing, uno de los equipos participantesHistórico, este cambio de motor no será la única novedad técnica que mostrará este TC versión 2015. También habrá una importante quita de las cargas aerodinámicasEl objetivo es hacer más inestables y difíciles de manejar a los autos, con el fin de provocar más sobrepasos y carreras más entretenidas. Las necesita el TC, que este año verá el retorno de un campeón como Norberto Fontana y el alejamiento de un equipo histórico y polémico como el Lincoln Sport Group, conducido por Hugo Cuervo , emigrado al Súper TC 2000. Se lo extrañará.

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