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18 de marzo de 2015

Celulares

Tras las quejas, exigen a Movistar que informe por cambios de planes

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó este miércoles a la empresa de telefonía móvil Movistar a elaborar un informe "detallado" con las explicaciones del caso respecto de las repercusiones mediáticas producidas durante la fecha a partir de notificaciones recibidas por los usuarios de algunos de los planes de datos de la compañíaLa CNC informó además que está "llevando adelante auditorías a las empresas de telefonía celular para verificar que las mismas informen a los usuarios de manera clara y detallada los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente"La dependencia oficial recordó que "la reglamentación establece que las empresas tienen la obligación de dar a conocer en detalle los precios del servicio en los diferentes canales de comunicación (web de la empresa, líneas gratuitas, por mensaje de texto o correo electrónico) y que deben informar a los usuarios y a la CNC (según la Resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 26/13) con 60 días de anticipación cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado, dando la posibilidad a los usuarios de rescindirlo sin cargo, en caso de no aceptar las nuevas condiciones.

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