Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

15 de marzo de 2015

La UCR pampeana, con vía libre para negociar con Mac Allister

La UCR pampeana quedó con vía libre para negociar y eventualmente cerrar un acuerdo con Carlos Javier Mac Allister, del PRO, luego de la Convención de Gualeguaychú que concluyó en la madrugada de este domingo.

El radicalismo finalmente decidió esta madrugada sellar un pacto con la Coalición Cívica-ARI y el PRO de Mauricio Macri, con Ernesto Sanz como precandidato presidencial, luego de una maratónica Convención Nacional partidaria desarrollada en Gualeguaychú, donde el marco de alianzas impulsado por el titular del radicalismo obtuvo el respaldo de 186 delegados, sobre un total de 330 de todo el país.

En La Pampa, las negociaciones entre radicales y el “Colo” Mac Allister se retomarían esta misma semana. La Convención Provincial de la UCR, que se reúne el sábado 28 de marzo, definirá la estrategia de conformación de alianzas electorales y facultará al Comité Provincia a iniciar formalmente las conversaciones primero con los partidos del Frepam, ya que antes de cada elección debe ratificarse el frente, y luego con otros partidos.
 

"No creo que la Convención Provincial vaya a decidir algo distinto a lo resuelto por la Convención Nacional", dijo un dirigente radical. En rigor, el acuerdo debería ser sellado entre el Frepam –que domina la UCR, con al acompañamiento del socialismo y del Fregen- y el PRO.

La intención de Francisco Torroba, uno de los precandidatos a gobernador, es hacer una coalición opositora lo más amplia posible para enfrentar y destronar del gobierno al PJ.

Juan Carlos Olivero, el otro prencandidado a gobernador, tampoco desechó un acuerdo, pero advirtió de los últimos movimientos del exfutbolista: por ejemplo, buscando radicales para que se candidateen a intendentes por el PRO.

Otra de las dudas que tienen en el Frepam pasa por la fórmula presidencial. Hay quienes sostienen que un eventual apoyo a Mauricio Macri espantaría a socialistas y otros sectores progresistas del Frepam. Por eso piden ir con boleta separada.


¿Cómo se podría zanjar este tema? "O no llevamos ningún candidato a presidente en la boleta o que la boleta del Frepam vaya con más de un candidato, no sólo con la de Macri", reveló el dirigente consultado por Diario Textual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!