Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2015

Un perro sabueso encontró al joven perdido en un glaciar de Ushuaia

Rosko, un perro sabueso de tres años y medio, se convirtió en el héroe de la jornada en la ciudad de Ushuaia luego de que las autoridades revelaron que fue el animal quien encontró anoche al joven que se había extraviado mientras caminaba por las inmediaciones del Glaciar Martial, en plena montaña fueguina.

El operativo de rescate finalizó ayer a la medianoche, cuando efectivos de la Policía provincial, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil lograron trasladar a un lugar seguro a Pablo Gómez, de 27 años, quien había sufrido una caída y presentaba lesiones en una pierna y en la cabeza.“Rosko se separó del grupo unos 800 metros, siguiendo un rastro en medio de la oscuridad y en un terreno escarpado y repleto de rocas filosas. De repente comenzó a hacer círculos alrededor de un sitio y empezó a llorar. Para mí era una señal inequívoca de que lo había encontrado”, relató a Télam Jonathan Gabriel Corales, entrenador del perro sabueso perteneciente a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe.

Corales agregó que “cuando nos acercamos y confirmamos que se trataba del chico perdido, se mezclaron todas las sensaciones: angustia, alegría, tensión. El perro seguía llorando y quería lamerlo. Enseguida comenzamos a evaluar su estado. Fueron cinco minutos inolvidables”, recordó.

Por su parte la madre del joven extraviado, Marcela Grecco, admitió haber vivido “horas desesperantes” desde que subió al avión que la llevó desde Buenos Aires a Ushuaia ni bien fue informada sobre el incidente, hasta que una comitiva de efectivos policiales llegó al hotel donde se alojaba, ayer a la noche, y le avisó que habían encontrado a su hijo.El paciente se encuentra internado en sala común. Su estado no reviste gravedad y su pronóstico es muy bueno”, enfatiza el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!