Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de marzo de 2015

De ida y vuelta

River, el equipo argentino que más viaja en la Copa Libertadores

imero fue la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde River arrancó su camino en esta Copa Libertadores. Ahora le tocó Chiclayo, con escala previa en Lima, para mañana jugar ante Juan Aurich en un partido clave para su futuro en el torneo continental.

A River le resta visitar Monterrey para medirse con Tigres, y así cerrar sus viajes en esta primera rueda. Según el sitioBolavip, con estos recorridos el equipo deMarcelo Gallardo será el que más kilómetros haga de los seis argentinos que pelean el torneo: 13.835 en total -las distancias entre Buenos Aires y estas ciudades, no los caminos ida y vuelta- más del doble queBoca (6.315) y casi cuatro veces más queSan Lorenzo, el de menos recorrido, 3.558 en total.

La cuestión principal para River, algo que tuvieron en cuenta los dirigentes una vez que conocieron el grupo, es que en todos los viajes tienen paradas previas al destino. Para Oruro pasaron por Santa Cruz de la Sierra, para Chiclayo por Lima y ante Tigre, en Monterrey, harán escala en DF.

Entre los argentinos, Estudiantes le sigue a River con un total de 10.311 kilómetros, Racing9.118, el Globo 8.912, Boca 6.315 y San Lorenzo 3.558.

Tigres, rival de River en su grupo, es de los 32 equipos que juegan la Copa el que más kilómetros de traslado tiene, con 18.253. Lo sigue Atlas, también de México, con 18.106 y en el tercer puesto está Atlético Mineiro, con 15.216. River figura quinto entre los 32 y últimos están Corinthians y San Pablo, con apenas 3.241 cada uno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!