Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de marzo de 2015

Nación cedió a La Pampa el campamento de Pehuen Co

El Gobierno nacional finalmente cedió hoy la cesión del campamento del balneario bonaerense de Pehuen Co a la provincia de La Pampa. También cedió inmuebles ubicados en Realicó y Macachín.


El convenio de traspaso fue firmado por el gobernador Oscar Jorge y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel Maier.

En el caso de Pehuen Co -que funciona desde el año 1992- el convenio permite la recuperación del valor de ese bien y la continuidad del funcionamiento del Campamento Natalio Masseroni. “El lugar pasa a ser un bien del Gobierno de La Pampa a partir del cual nuestra Provincia tiene salida al mar para niños, jóvenes y adultos que forman parte de sendos programas sociales”, informó Prensa de Casa de Gobierno en un comunicado. 

En el caso de Realicó el convenio establece la cesión del uso del inmueble para el funcionamiento de las oficinas del municipio, en el marco del arribo a los 108 años de esa localidad. Y en Macachín se cedió el inmueble donde se construirá un museo histórico.

Jorge destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Martín Reibel Maier. “Tenían que se protagonistas dos personas de nuestro sur, digo esto porque estas decisiones significan mucho. Implican que mucha gente nuestra conozca el mar, que pueda conocer una zona tan rica y tan hermosa como ese lugar. Esto va a quedar en el recuerdo nuestro para siempre y en cada familia que allí concurra. También poder contar con inmuebles en nuestros pueblos para ponerlos en valor y en utilización”, sostuvo.

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, también se refirió a este complejo. “Creo que el Complejo Pehuen Co es nuestro hotel que tenemos en el mar. Tenemos un equipo que realmente entendió que no es poca cosa que los pampeanos tengamos un pedacito de la provincia pegada al mar”, dijo. “En esta temporada 2014-2015 tuvimos unos 4.000 pampeanos que tuvieron esa posibilidad”.

A su vez, la diputada Alonso, explicó que este hecho es un muestra más del trabajo que se viene realizando en conjunto. Desde el lugar que nos han conferido los pampeanos, en este caso en un trabajo con el ministro de Bienestar Social que se preocupó por Pehuen Co y a partir de ello nos pusimos codo a codo a trabajar y encontramos como siempre la buena predisposición del Gobierno nacional”, dijo.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!