Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

27 de febrero de 2015

El marinismo confirmó que irá detrás de Verna

El presidente del PJ pampeano les marcó el camino a los dirigentes de Convergencia que definieron el alineamiento en la interna del PJ. Marín aseveró que apoyará a Daniel Scioli como precandidato presidencial.

Tal como se venía suponiendo durante las últimas semanas, el marinismo finalmente definió que acompañarán la candidatura a gobernador de Carlos Verna en las internas del PJ pampeano. En un encuentro que se realizó esta noche en el Club Independiente de Santa Rosa, el exgobernador Rubén Marín fue el primer orador y les dejó en claro su posición a los suyos: “si fuera por mí, voy con Verna”.

Con esa bajada de línea de su máximo referente, a los dirigentes de Convergencia no les quedó mucho más que discutir en el salón del barrio de Villa Elvina. Todos los discursos que prosiguieron a Marín marcaron su apoyo a la decisión y ahora sólo resta que el acuerdo se pueda cerrar con la aspiración de máxima que se plantearon a la hora del reparto de cargos: ocupar la vicegobernación, un lugar que esperan pueda ser para Norma Durango o Mariano Fernández.

El presidente del PJ pampeano no dejó lugar a medias tintas: blanqueó la decisión de sellar un nuevo pacto con el senador Carlos Verna y también de acompañar a Daniel Scioli en el ámbito nacional como candidato a presidente.

La reunión se programó para definir los pasos de Convergencia, después de que Marín mantuviera también un encuentro con el gobernador Oscar Mario Jorge, que le abrió las puertas de Compromiso Peronista, aunque sin garantizar cargos concretos.

Con la certeza de que Verna le tendría reservados lugares expectantes y alejado desde hace tiempo con Jorge, el actual presidente del PJ pampeano decidió una vez alinear a los suyos detrás de un hombre que alguna fue un enemigo y fue considerado un “traidor”.

Pero Marín sabe que al unirse a Verna ya no duerme con el enemigo: el senador oriundo de General Pico ya fue su aliado durante la interna de 2013 al apoyar la candidatura de Espartaco Marín a diputado nacional, aunque el resultado final no fue el esperado y el hijo del histórico líder peronista cayó ante el “pollo” del gobernador Jorge, Gustavo Fernández Mendía.

El apoyo a Scioli tampoco es casual y está relacionado también con la decisión tomada en la interna provincial. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es apoyado también por Verna (que antes había coqueteado con Massa) e incluso todos se reunieron días atrás en la sede de la Fundación Banco Provincia.

La decisión de los marinistas desde hace días parecía cantada. Pese a que desde Compromiso Peronista algunos dirigentes habían asegurado que el acuerdo estaba cerrado, la falta de definiciones sobre el reparto de cargos inclinó la balanza hacia el apoyo a Verna.

Marín había intentado convencer a Jorge de evitar la interna y elegir el candidato del PJ mediante una encuesta, pero no tuvo éxito. “Me duele, me siento incómodo, no me agrada la interna”, dijo luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el gobernador. Allí, el primer mandatario provincial ratificó que Compromiso Peronista enfrentará en una interna a Verna e invitó a Convergencia a alinearse detrás de la precandidatura a gobernador de Fabián Bruna.

“No sé si los motivos son políticos o personales. No me lo dijo Jorge y no soy quién para preguntarle. Uno entiende un poco y sabés que es un punto final. Tendrán sus razones, yo no las comparto. No se cuál es la diferencia de modelo. Acá en la provincia no difiere mucho entre uno y otro el objetivo que se está buscando”, había dicho sobre las diferencias entre las dos líneas principales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!