Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

27 de febrero de 2015

Centro de medicina nuclear en La Pampa

El ministro de Salud, Mario González, dijo que el centro de medicina nuclear que anunció esta semana el gobernador Oscar Jorge estaría inaugurado en

El ministro de Salud, Mario González, dijo que el centro de medicina nuclear que anunció esta semana el gobernador Oscar Jorge estaría inaugurado en setiembre. "Lo construirá el Invap y lo entrega llave en mano", dijo el funcionario.

Esta semana el gobernador Oscar Jorge anunció que firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación para la construcción de un centro regional de medicina nuclear, que servirá para tratar especialmente los casos de cáncer.

El edificio tendrá 2.500 metros cuadrados y se levantará al lado del nuevo hospital.

El ministro de Salud, Mario González, dio más detalles de la obra. "Se están fijando centros regionales en el país y en la región centro va a estar en Santa Rosa. Lo construirá el Invap y lo entrega Nación llave en mano, nosotros ponemos el recurso humano que tenemos", precisó en declaraciones a LU 33.

"La idea de Nación es inaugurarlo en setiembre. Será un centro que va a contar con toda la tecnología nuclear para hacer diagnóstico y tratamientos como radioterapia y farmacoterapia. Lo más importante es que va a existir un equipamiento que es el que fabrica los radiohisotopos y los radiofármacos. Y va a contar con tecnología completa y de punta en cuando a medicina nuclear", destacó.

González remarcó que en este lugar podrán realizarse tratamientos de cáncer que sean pasibles de radioterapia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!