Martes 27 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

24 de enero de 2015

Hablo el Coco Basile y....

El ex entrenador prendió el ventilador en una entrevista....

El Coco Basile brindó una entrevista en la que no se cayó nada. El ex técnico de la Selección habló de su salida, polémica, del combinado nacional en 2007 por una supuesta cama de Diego Maradona, a la cual deja entender como cierta. También se refirió al doping del 10 en el Mundial de Estados Unidos y la reacción de Julio Grondona al respecto de la sanción. 

El técnico habló sobre la cama en el 2007: "Yo me equivoqué en una cosa. Yo efectivamente no tenía que ir a los Juegos Olímpicos. Yo le dije a Grondona y a Batista: `Yo no dirijo más equipos que no sea la Selección mayor´. Porque ya había tenido un problema cuando al juvenil lo dirigió Mostaza Merlo. Nosotros somos sólo responsables de la Selección mayor. Por eso dije que no iba a dirigir al equipo cuando llegaran los Juegos Olímpicos. Pero en realidad, yo le dije a "Checho", "este es el equipo nuestro". Porque era así en realidad, era nuestro equipo. Con Riquelme...".

Consultado acerca de si Maradona empezó a gestar su salida en los Juegos Olímpicos, el Coco no dudó: "Sí...Pero no puedo hablar. Yo sé todo. Pero me la comí. No puedo hablar. Me lo llevo a la tumba. Horacio Pagani está todo el tiempo conmigo y tampoco se lo digo...Pero él ya te habrá contado. Todos se imaginan todo. Tan boludos ustedes no son...¿Por qué me voy a ir yo? ¿Porque como vidrio? Noooo...Ya está. Yo siempre sé cuando me tengo que ir, y cuando a mí me hacen una jugada mala no hay retorno... Sí dirigíamos nosotros seguíamos seguro".

Y agregó: "Me mandé una cagada, con eso del Ruso a los Olímpicos, después vi algo que no me gustó y me fui. Ya me iba a ir antes del último partido. Nosotros habíamos jugado tres días antes contra Uruguay en la cancha de River, dónde insólitamente lo amonestaron a Román por jugar rápido y ¡íbamos ganando!. Vos te crees que soy pelotudo yo... Y también suspendieron a Tevez. Yo ya sabía que me iba después de Chile, ganando o perdiendo, no pasó por el resultado. Solo dos sabíamos que nos íbamos. Ni el resto del cuerpo técnico sabía. Y me fui por todo lo que se fue gestando, por todo lo que yo sabía".

Por último, Basile contó en La Capital de Mar del Plata lo que sucedió en el Mundial de 1994, en donde Argentina tenía un gran equipo y sucumbió por la sanción a Maradona: "Yo estoy convencido de que nos sacó la FIFA. Era el último Mundial de Havelange y el tipo, antes de retirarse, se quería ir campeón mundial. Y cuando nos vieron jugar a nosotros otra vez dijeron `con estos tenemos que hacer algo´. ¿Vos te creés que lo de Maradona fue fruto de la casualidad? Yo no me la como esa".

Y remató con la postura de Grondona en el conflicto: "Me acuerdo que me llamó Julio y me dijo `Coco, ni vengas a hacer ninguna defensa porque nos quieren sacar del Mundial; Maradona ya está retirado del Mundial y si seguimos jodiendo nos sacan a todos´. Se nos vino el mundo abajo. A las 10 de la mañana teníamos que ir a hacer la defensa con el doctor Ugalde y Julio nos paró y nos dijo que ni vayamos. Y nos dio la orden de que teníamos que sacarlo de la delegación, como hicieron con Luis Suárez ahora. No podía ni convivir con nosotros. Porque si no cumplíamos, nos suspendían para el próximo Mundial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!