Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de enero de 2015

Higonet participo en entrega de créditos Rucalhue

Se entregaron 11 en Alpachiri y 8 en Bernasconi

Con el objeto de garantizar un derecho como es la infraestructura habitacional, el Gobierno de La Pampa hizo entrega de 11 Créditos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué en la localidad de Alpachiri y otros 8 en Bernasconi.
Se hicieron presentes para llevar a cabo esta entrega a sus beneficiarios, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; los subsecretarios Magalí Kalhawy y Araldo Eleno, la senadora Nacional, María Higonet, el diputado Hugo Pérez, acompañando a los respectivos intendentes, Nidia Ancín y Jorge Riera.
El ministro Ortiz manifestó en ambas localidades que el motivo de su presencia tuvo que ver con "saludarlos, felicitarlos y agradecerles que quieren vivir todos los días un poquito mejor". A su vez, señaló que "es importante que todos tengamos inclusión y que todos puedan llegar a tener beneficios, pero a eso le tenemos que agregar la responsabilidad", señaló el referencia a el pago de las cuotas de estos créditos.
Hizo hincapié en que este tipo de operatorias, como también Participación Comunitaria, Economía Social, Nehuentún, "son todos beneficios que están nada más y nada menos que para mejorar la calidad de vida de la gente, para eso estamos y para eso tenemos que trabajar todos los días".
Agregó que "básicamente en este año de trabajo lo que estamos tratando de hacer, es garantizar derechos, porque los pampeanos se lo merecen". Y agregó que "si seguimos trabajando en conjunto, la Provincia, el Municipio y la Nación, los sueños de todos van a poder ser llevados adelante".
"En este último tiempo –expresó- cerca de 11.500 pampeanos han podido tener una vivienda propia, y para ustedes que la construyeron con el esfuerzo propio, también como Estado tenemos que estar presentes para poder darles una mano".
Destacó a Bernasconi por su alto recupero en este tipo de créditos "y eso significa que más gente va teniendo la posibilidad de acceder a estos Préstamos Rucalhué para mejorar su calidad de vida".
Invitó a los presentes a que "sigan soñando, apostando y con ganas de seguir modificando su realidad, el Gobierno los va a estar acompañando, porque los intereses que tenemos son los mismos y se trata de vivir todos los días un poquito mejor".
Ortiz cerró sus palabras diciendo no tener "dudas de que vamos a tener un buen 2015, para ello ya hemos delineado algunas actividades con los intendentes. Somos una provincia chica que nos merecemos vivir bien, y tenemos la posibilidad de hacerlo, como no aprovecharlo", concluyó el ministro.

 

Alpachiri

En Alpachiri, la intendenta Nidia Ancín agradeció la presencia de los integrantes del Ministerio con la entrega de un beneficio más, "lo cual es muy grato para nosotros. Además de traernos diferentes programas en ayuda de la comunidad, es una oportunidad para que observen las necesidades que toda comunidad tiene".
Sobre la fecha señaló "hoy nos convoca la entrega de esta línea de créditos que es para mejoramiento de vivienda única, con la cual ya fuimos beneficiados en 2013 y 2014, y ahora han aumentado los montos, lo que hace que las condiciones de las viviendas se vayan mejorando como también el interés de los beneficiarios".
Comentó que son créditos muy accesibles con cuotas fijas y sin intereses, "y apuntan a brindar una importante ayuda social para quienes no tienen otro tipo de ayuda como bancaria".
Luego Ancín, mencionó que fueron beneficiados con el Programa de Baños, de Apoyo a las Instituciones Deportivas, Créditos de Economía Social. Además de todo el apoyo en las áreas de Discapacidad, Política Social y Planificación. Con lo cual agradeció "porque el contacto es constante y las respuestas siempre favorables para ir dando soluciones".

 

Bernasconi

El jefe comunal de Bernasconi, Jorge Riera, remarcó que "estos créditos son muy importantes para la gente que necesita hacer una ampliación o arreglo en su vivienda. Hace tiempo que se vienen otorgando y con cumplimiento casi perfecto de la gente que ha sido beneficiada". Con lo cual reiteró a los nuevos adjudicatarios que "los créditos deben ir pagándolos porque con esto se da la misma posibilidad a un tercero".
Finalmente Riera sostuvo "espero que lo que hoy el Gobierno les está dando les sirva para vivir mejor".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!