Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

22 de enero de 2015

Obras en la localidad

Se estan realizando diversas obras

Se encuentran en proceso de construcción los dos proyectos que se gestionaron a través del Programa Nacional “Más Cerca”, que consiste en un Centro Cultural donde en un futuro funcionarán el Centro Cumelén y Centro Ayelén, así como los talleres culturales que se desarrollan durante el año, contando con instalaciones adaptadas a cada grupo etáreo. El segundo proyecto consiste en un circuito de salud a realizarse en el predio del Hogar de Ancianos, con el objetivo de promover y fomentar la actividad física y la recreación en los adultos mayores. 

También se están construyendo, con fondos municipales, 4 viviendas sociales las cuales se suman a una que ya se encuentra habitada, y que tienen por destino dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional de aquellos vecinos de la localidad que no cuentan con vivienda propia, presentan problemas de salud y no cuentan con grupo familiar a cargo; tomando como premisa que el hecho de adolecer de un hábitat y una vivienda digna impide disponer de una “sede” donde ejercer derechos tan elementales como el de la intimidad, la educación o la salud; el derecho a condiciones mínimas de inclusión social es un derecho fundamental que resulta imprescindible para el ejercicio de la autonomía individual. Las viviendas se otorgan en carácter de cesión de uso, no se adjudican. 

En lo que respecta a la Planta Láctea, se han estado desarrollando obras de reacondicionamiento y ampliación a fin de comenzar con la elaboración de mozzarella en la localidad, lo cual se suma a las otras variedades de quesos Port Salut, Cremoso / Cuartirolo, Barra Tybo y Ricota, que ya se comercializan con la firma LA NATA S. A..   

Otro aspecto a destacar es que renovó el vehículo oficial por una unidad Toyota 0 km y también se adquirió un Omnibus 0 km marca Iveco Dezeo Full, con capacidad para 25 pasajeros que será utilizado para todos los compromisos asumidos en la parte deportiva, cultural, educativa, entre otros; y de esta manera dar un beneficio más a toda la comunidad en general. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!