Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de enero de 2015

Firmaron acuerdos con Angola

El Acuerdo pretende establecer relaciones de cooperación recíprocas

En la tarde de ayer y a partir de la visita de la delegación de la República de Angola a nuestra provincia, el Gobernador Jorge firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Internacional con el Gobernador de la Provincia angoleña de Cuando Cubango, Francisco Higino Carneiro, y con el embajador de la citada nación en nuestro país, Herminio Escorcio.
Acompañaron al Gobernador Jorge, la vicegobernador Norma Durango, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía; los ministros Rauschenberger, Ortiz y Ferrán, los secretarios de estado, Fabián Bruna, José María González y Rubén Funes ; diputados nacionales y provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes de distintas localidades pampeanas, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el resto de la comitiva angoleña compuesta por empresarios y funcionarios de ese país.
El Acuerdo pretende establecer relaciones de cooperación recíprocas, para llevar adelante acciones en orden de desarrollar, consolidar y diversificar las relaciones económicas, comerciales, sociales y culturales, al mismo tiempo de promover una amistad fundad en intereses comunes.

Jorge
El Gobernador Jorge expresó su beneplácito por la visita de la comitiva angoleña y luego de saludar a los presentes afirmó "permítanme dar la más cordial y afectuosa bienvenida al señor Gobernador y su comitiva, quienes nos han transmitido un afecto especial, como tiene que ser entre los pueblos que estamos en vías de desarrollo. La señora Presidenta ha abierto un camino hacia la República de Angola y lo seguimos, porque el hermanamiento con sus provincias permite ahondar los programas de desarrollo económico, social y cultural y también el encuentro entre los pueblos de Argentina y Angola", afirmó.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno Nacional "ha seguido una política con los países de América Latina y el Caribe de unión para el desarrollo. Juntos vamos a ser más. Ahora tenemos que seguir el camino de desarrollo sur-sur, que es fundamental para el desarrollo de nuestros países", enfatizó.
Refiriéndose a la comitiva de Angola señaló que "esta relación que hoy iniciamos con el señor Gobernador -y distingo también todo el esfuerzo del señor embajador para posibilitar esta acción- brinde los frutos y sirva de ejemplo para que otras provincias se hermanen con provincias de esta República de Angola, para posibilitar y acelerar este desarrollo que tanto necesitamos los pueblos que estamos hoy involucrados, a partir de esta colaboración bilateral para brindarnos lo que tenemos nosotros para dar y lo que ellos tienen para darnos a nosotros. Esta ayuda mutua será para el bien de nuestra gente", finalizó.

Gobernador de la Provincia de Cuando Cubango, Francisco Higino Carneiro
El Gobernador de Cuando Cubango se mostró complacido por la visita a nuestra provincia, resaltando las amplias recorridas por industrias pampeanas llevadas adelante esta tarde. Finalmente calificó de "oportuna" la visita y la consideró "en un sentido positivo".
Agradeció la invitación hecha por el Gobernador Jorge y en particular a la ciudad capital de la provincia. Expresó su satisfacción por cómo fue recibido y también la ocasión para conocer de modo concreto la realidad de la provincia y poder visitar emprendimientos privados como también los servicios públicos de la provincia de La Pampa.
También valoró que pudo dialogar de cuestiones que le permitieran darle una visión diferente de las cosas. Consideró positiva y oportuna la visita que permitió aprovechar la ocasión para estrechar las relaciones entre los países y también promover la firma de los documentos con la provincia lo que va a contribuir a mejorar las relaciones entre ambas provincias.
Aprovechó la ocasión para invitar al Gobernador Jorge a visitar Angola y poder conocer la provincia que él dirige en el momento que se considere apropiado para poder fortalecer las relaciones que comenzaron hoy. Reiteró su agradecimiento por la forma cordial en que fue recibido. Y auguró por un futuro de construcción entre ambos estados provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!