Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de enero de 2015

Refuerzan provisión de gas para el norte provincial

Contando con un presupuesto oficial de $128.011.720 y un plazo de 150 días de ejecución

Contando con un presupuesto oficial de $128.011.720 y un plazo de 150 días de ejecución, el Concejo de Obras Públicas procedió hoy a la apertura de licitación para la obra de refuerzo del gasoducto de alimentación a las localidades del norte de la Provincia.
"La obra tiene por objeto mejorar las condiciones técnicas de operación de los gasoductos de alimentación, para asegurar las provisiones mínimas que necesitarían las localidades del norte para el invierno 2015", aseguró hoy el director del Registro de Licitadores, Darío Zubeldía, a cargo de la apertura de sobres.
Señaló además que "este servicio es para abastecer todo tipo de consumo: hogares, industrias, etc". Y comentó en ese sentido que el año pasado hubo varios problemas en la ciudad de Santa Rosa con algunos usuarios que no se podían conectar, "con lo cual -aclaró- esta obra vendría a solucionar estos problemas".
El funcionario adelantó también que "se prevé otra etapa de esta obra, con la que se cubriría el abastecimiento total de la demanda actual".
En cuanto a los oferentes se presentaron 3, de los cuales se analizó el sobre N°1 con los detalles técnicos, en los próximos días se conocerán las propuestas económicas. Empresas UTE Ecop Construcciones SRL - IACO Construcciones SA - Omar Ángel Jubete; UTE Ribeiro SRL - Vial Agro SA; y Supercemento SA.
En referencia a la obra a realizar Zubeldía detalló que las empresas tendrán que construir dos loop de gasoducto: en principio uno de 4 mil metros de 12 pulgadas, paralelo al existente que abastece a la localidad de Santa Rosa y realizar un empalme al loop existente de 8 pulgadas y una válvula de derivación a la localidad de Anguil.
Además tendrán que construir otro loop de 26 mil metros de gasoducto de 10 pulgadas, paralelo al existente que va a la localidad de General Pico, también tienen que hacer un empalme con el gasoducto existente de 8 pulgadas, con una válvula de derivación a la localidad de Winifreda.
En ambos casos deben construir un cerco perimetral y las correspondientes servidumbres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!