Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

29 de diciembre de 2014

Nuevos cambios en el fútbol?

Platini quiere crear la “tarjeta blanca”

El presidente de la UEFA, Michel Platini, defendió este domingo en Dubai su propuesta de crear una "tarjeta blanca" que implicaría una expulsión temporal durante los partidos de fútbol y ayudaría a reducir el uso de las tarjetas amarillas.

"La tarjeta blanca reduciría la tensión que provoca el uso de las cartulinas amarillas y rojas durante los partidos", declaró el exfutbolista en la apertura de la novena edición de la Dubai International Sports Conference.

El árbitro sancionaría a un jugador con una tarjeta blanca como primer aviso y dejar la tarjeta amarilla para una segunda advertencia, explicó el directivo francés.

No es la primera vez que Platini habla de esta idea. En un libro publicado en octubre, promovió "la creación de una tarjeta blanca" que "supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banquillo".

"Debemos convencer a la FIFA", declaró el domingo. Además el francés pidió un mayor juego limpio en los estadios y exhortó a los jugadores a no protestar la decisiones arbitrales para "dar ejemplo a los más jóvenes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!