Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

23 de diciembre de 2014

Se definió como se jugara la Cultural 2015

Los torneos comienzan en Febrero

La Liga Cultural estableció el cronograma de inicio para sus torneos el año que viene, que comenzarán en febrero.
En reunión de Consejo Directivo, el organismo determinó que el domingo 8 de ese mes se ponga en marcha el Preparación, que será de carácter optativo.

En cuanto al Oficial, el domingo 5 de abril arrancará en la zona Sur, ya que serán 13 equipos (se sumará Club Darregueira) y el 26 de ese mismo mes en la zona Norte, en donde jugarán 12. La forma de disputa será similar a la habitual: todos contra todos a dos ruedas (una Apertura, la otra Clausura) y final entre los ganadores de cada una para determinar a los mejores de cada región.

La localía de esas finales no se sorteará, como se hizo este año, sino que se establecerán de acuerdo a la tabla general: el que más puntos obtenga será local en la revancha. Los cuatro finalistas, claro, se habrán asegurado la clasificación al Provincial 2016.

Las dos plazas restantes para el Interligas se resolverán entre los terceros y sextos de cada zona y no entre los terceros y cuartos, como fue este año.

Habrá dos tandas de partidos: 3 de la zona Norte vs 6 de la zona Norte (partido 1); 4 de la zona Norte vs 5 de la zona Norte (partido 2); 3 de la zona Sur vs 6 de la zona Sur (partido 3) y 4 de la zona Sur vs 5 de la zona Sur (partido 4). Los mejor ubicados en la tabla general serán locales en la revancha.

Luego jugarán el ganador del partido 1 vs el ganador del partido 4 y el ganador del 2 vs el ganador del 3. Los que se queden con esas eliminatorias accederán al torneo Interligas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!