Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2014

El Gobierno adelantó el asueto en la administración pública

El gobierno nacional fijó declarar "asueto administrativo" a partir de las 12 de hoy y para el 30 de diciembre

Con pocas horas de anticipación, el Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial. Es por los festejos de Navidad. La medida regirá también para el 30 de diciembre

El gobierno nacional fijó declarar "asueto administrativo" a partir de las 12 de hoy y para el 30 de diciembre, a partir del mismo horario. De esta manera, el cese de la actividad se adelantó en las oficinas de la Administración Pública Nacional y tampoco se trabajará mañana, el jueves 25, y el viernes 26.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, excluye a los instituciones y entidades financieras bajo la órbita del Poder Ejecutivo, como el Banco Nación y Central. Sin embargo, no habrá actividad en la rama, además del 25, los días 26 y 31 de diciembre.

Asimismo, se aclaró en la norma que se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

La decisión administrativa 1165/14, firmada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, está en sintonía con los feriados y días no laborables dispuestos por la presidente Cristina Kirchner para el descanso navideño, que también rige para el 31 de diciembre, y el 1 y el 2 de enero de 2015.

El año pasado, el Poder Ejecutivo dictó el mismo esquema de asuetos y días no laborales para que los empleados estatales nacionales puedan estar con más tiempo con sus familias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!