Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2014

En busca de dolares

Extienden por otros tres meses el blanqueo de capitales

La prórroga de la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el extranjero fue decretada por la Presidenta.
Este lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya había anticipado que era "probable que efectivamente se dicte el instrumento jurídico para la prórroga de su uso". 

Y señaló que "el Banco Central ha propiciado un mecanismo para que las entidades financieras establezcan mecanismos de publicidad para el uso de esta herramienta para las transacciones de carácter inmobiliario".

El decreto 2529/2014 que extendió por otros tres meses el blanqueo de capitales lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kifillof.

En la norma, el Gobierno consideró que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!