Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

19 de diciembre de 2014

Reconocen a deportistas pampeanos

La senadora nacional, María de los Ángeles Higonet, recibió en el Senado a 35 jóvenes deportistas de la provincia de La Pampa

El vicepresidente Amado Boudou y la senadora nacional, María de los Ángeles Higonet, recibieron en el Senado a 35 jóvenes deportistas de la provincia de La Pampa que fueron distinguidos hoy en la cámara alta por “su destacada labor, el compromiso y el esfuerzo diario”.

Tras el encuentro que se realizó en el Salón Gris, la senadora Higonet expresó que “recibir a estos jóvenes en la Casa de la Democracia fue un orgullo”. En ese sentido, indicó que “ellos son el reflejo para muchos otros jóvenes, porque pese a que algunos de que estos chicos son muy jóvenes y que tienen su vida familiar y escolar abrazan al deporte, que es una escuela de vida”.

La legisladora destacó que “esto muestra, también, que hoy tenemos un Estado presente” ya que “a través de las becas y de los distintos programas, estos jóvenes tienen el acompañamiento del gobierno”. Asimismo, Higonet destacó la importancia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que fue impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009.

También, enfatizó que “es un orgullo para mí como Senadora por La Pampa, que levanten la bandera de nuestra provincia en cada lugar que asisten. Son verdaderos embajadores de todos los pampeanos, por eso en nombre de todos quise rendirles este homenaje. Ojala sea el puntapié inicial para reconocerlos como merecen verdaderamente”

Asimismo, los deportistas distinguidos agradecieron al vicepresidente Boudou y a la senadora Higonet por la iniciativa. Al respecto, Fabián Pisandelli (automovilismo) resaltó la importancia que  “de esta mención con tanta envergadura que nos da el Senado de la Nación con el Vicepresidente Amado Boudou y a la Senadora Higonet. Es la primera vez que nombran a todos los deportistas que luchamos con nuestra pasión”, sostuvo.

A su vez, Marcos Marini (atletismo) afirmó: “llevo conmigo el mensaje de que el deporte salva vidas y es muy lindo que a uno lo reconozcan en su país por su pasión. Llega a fin de año y uno hace un balance, que lindo poder incluir este reconocimiento que nos hizo la Senadora Higonet y  en ese balance personal”

Por su parte, Kevin Lecitra ( atletismo) dijo que “hoy es un día muy emotivo para todos porque  valoran lo que hacemos día a día.Conocía el Senado por una excursión pero nunca por una premiación”. Y Aime Huarte, otra destacada atleta pampeana sostuvo que “no me quería perder este reconocimiento, ya que nunca lo hacen así, y menos en el Senado de la Nación.Estoy muy agradecida con la Senadora porque en La Pampa estos reconocimientos no son muy tomados en cuenta”

La distinción a los deportistas fue impulsada por la senadora Higonet y se llevó a cabo en el recinto de la cámara alta. Los deportistas recibieron diplomas, medallas de honor del Senado y fuertes aplausos de todos los que asistieron.

Los deportistas a distinguidos fueron: Julio Furch, Fernando Evangelista y Cristian Canuhé (futbol); Rodrigo Aschemacher y Gastón Fernández (vóley); Josefina Lorda, Esteban Paz, Catalina Berraud Galeo y Simon Scharagrodsky (natación); Lucas Mata, Julián Fernández, Franco Ortellado y Huemul Mata (Softbol); Xiomara Pena (arquería); Sergio Gil y Martin Ríos (boxeo); Roberto Geringer Sallette (canotaje); Marcelo Monzón (karate); Marcos Marini, Fernando Urquiza, Kevin Lecitra y Aime Huarte Cavassa (atletismo); Michel Divoy (Básquet); Julián Barrientos, Elías Pereyra y Ezequiel Biocca (ciclismo); Luisina Pesce e Ignacio Sagrado (BMX); Martina Campi (equitación); Pablo Cornejo y Cristian Gutierrez (powerlifting); Fiorella Mariani (cestoball); Agustín Calamari, Fabián Pisandelli y Junior Calamari (automovilismo).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!