Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2014

Confirman asuetos por las fiestas

Otorgan asueto para el 24 y 31 de diciembre, y el 2 de enero

Se explicó que "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan en esas fechas, "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos".

El personal de la administración pública nacional tendrá asueto los días 24 y 31 de diciembre, como también el 2 de enero, según una disposición del Gobierno nacional. 

Mediante el decreto 2458, se explicó que "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan en esas fechas, "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos". 

Se consideró por tanto "conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014". 

"Que asimismo, y conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública", consignó la medida. 

Por ello, expresó que "amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos, en virtud de las previsiones del decreto N° 1768/13". 

Se aclaró que la disposición "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". 
El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!