Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

12 de diciembre de 2014

Se presento oficialmente el Dakar 2015

"El Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina"

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó en el Museo del Bicentenario, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015. Serán 11 provincias argentinas las que atravesara la competencia.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Plaza de Mayo. 

"El Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina", afirmó Meyer. En ese sentido aseguró que "esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales". 

En ese contexto, el funcionario aseguró que "en su edición 2014 el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de 1160 millones de pesos".

En tanto, Etienne Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. "Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires". 

En la edición 2015 Argentina será la tercera nacionalidad representada: habrá 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 nacionalidades.

La largada será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia la ciudad de Baradero, en Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; la capital de Sanjuanina; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de "Tecnópolis" en Villa Martelli.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar en el año 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta el año 2012. Las primeras tres ediciones fueron en el Obelisco porteño y la cuarta edición se mudó a la ciudad de Mar del Plata, mientras que en la edición pasada el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera de Rosario. 

Las etapas del Dakar 2015 serán: 

4 de enero Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

5 de enero Villa Carlos Paz-San Juan.

6 de enero San Juan-Chilecito. 

7 de enero Chilecito-Copiapó (Chile). 

8 de enero Copiapó-Antofagasta (Chile). 

9 de enero Antofagasta-Iquique (chile). 

10 de enero Iquique-Uyuni (Bolivia) (descanso motos). 

11 de enero Uyuni-Iquique. 

12 de enero Uyuni-Iquique (descanso autos y camiones). 

13 de enero Iquique-Calama (Chile). 

14 de enero Calama-Salta. 

15 de enero Salta-Termas Río Hondo. 

16 de enero Termas Río Hondo-Rosario. 

17 de enero Rosario-Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!