Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2014

Se lanzo el Pro Vida 2015

La jornada llevó por objetivo favorecer el intercambio entre los referentes locales y provinciales

Esta mañana tuvo lugar el lanzamiento del Pro Vida Verano 2015, en una jornada que llevó por objetivo favorecer el intercambio entre los referentes locales y provinciales, además de proponer criterios de trabajo para la ejecución de este PROGRAMA.
Participaron de la apertura, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; los subsecretarios, de Política Social, Patricia Asquini; de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y de Desarrollo Humano y FAMILIA, Magalí Kalhawy, entre otros funcionarios, intendentes municipales de localidades pampeanas y equipos de trabajo.
En la oportunidad se PRESENTARON la renovada propuesta de la planta de campamento, estrategias para propiciar una alimentación saludable, como así también los ejes propuestos desde los subprogramas vinculados a Vínculos Saludables, Eliminación de barreras y Línea joven.

Ministro Ortiz
En PRIMER término Ortiz agradeció la presencia de sus compañeros de gabinete, de los intendentes y funcionarios de los diferentes Ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, al equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social y a todos los que hacen posible la ejecución del Pro Vida en cada punto de la provincia. "Sé del esfuerzo que hacen todos los días para llegar a este 10 de diciembre con propuestas, con ganas de recorrer la provincia, visitando y tomando ideas para mejorar el Pro Vida del año que viene", destacó.
Afirmó que Pro Vida, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 15 de febrero de 2015, "es uno de los ejes fundamentales y la columna vertebral del Ministerio, para seguir trabajando en todo el territorio de La Pampa. Para el año 2015 aumentamos la partida del Pro Vida en un 30%, lo que implica una inversión para NUESTROS niños y adultos mayores en el orden de los $5.400.000".
Está previsto, gracias a la predisposición del Ministerio de Hacienda, "que cada municipio tenga en sus cuentas en menos de una semana, el 70% de los fondos para hacer uso de los mismos y el 30% en enero", adelantó Ortiz.
Haciendo una evaluación del desarrollo del Pro Vida del verano pasado y del invierno, Ortiz afirmó que "no hemos tenido dificultades en ninguna localidad. Por ello, cómo no agradecer el compromiso que asumieron, porque cada uno de los papás nos confían a sus hijos para que puedan tener recreación, diversión, para que aprendan cosas nuevas y que estén contenidos".
Para este año se han incorporado cinco plantas de campamentos, además de Pehuen Có, las localidades de Alpachiri, Colonia Barón, Eduardo Castex, Victorica y la Estancia La Andría, en Santa ROSA. "Aquí vamos a potenciar el compañerismo, el poder convivir con otros, el poder disfrutar de la vida al aire libre y de la vida sana", afirmó el ministro.

Ortiz con la prensa
Consultado por las expectativas del PROGRAMA, señaló que son las mejores, teniendo en cuenta que cuando arribaron al Ministerio la participación de los chicos era de 13.000. Ahora se concluyó el Pro Vida de invierno con casi 26.000 niños. "Los intendentes nos manifiestan su satisfacción, por la disposición que tendrán de los fondos, lo que les permitirá poder contratar rápidamente los líderes y profesores que trabajarán, sumado a la adquisición de los insumos al momento de implementar un PROGRAMA de estas características".
Destacó el trabajo en conjunto con otras áreas del Gobierno, como Salud, "con CURSOS de reanimación, prácticas saludables, control de enfermedades para detectar y alimentación saludable. Son muchos los actores que participan, Educación también para que pueda ser un éxito como lo venimos pensando".
Resaltó el apoyo del Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, "porque tenemos la suerte de tener un gobernador con una sensibilidad social muy particular", y enumeró: "En viviendas se han entregado 11.000 y están previstas 2.000 más para el 2015; tendremos un HOSPITAL de Alta Complejidad de 24.000 METROS cuadrados como no existe en la zona; se incorpora el gas a los vecinos de la provincia, sin importar la inversión, como se hizo en el oeste de la provincia. Cuando llegamos al ministerio había 1.111 familias que no tenían un baño en condiciones. Rápidamente y en menos de un año, el programa está cumplido. Cuando hay créditos de micro economía, pensando en la gente, participación comunitaria, para ayudar a las instituciones del medio para desarrollarse. Cuando pensamos la cantidad de acciones que hacemos todos los días, agregando Salud, Seguridad y Educación; nos damos cuenta que estamos conducidos por un Gobernador que tiene como norte, sin lugar a dudas la calidad de vida de los pampeanos".
Respecto al alto porcentaje de imagen positiva según una encuesta realizada, tanto de la Presidenta Cristina Fernández como del Gobernador pampeano, Ortiz evidenció que esto marca el reconocimiento de la gente. "Creo que cuando uno lee o escucha a muchos integrantes de la oposición que hablan de cambios de modelo o de modelos gastados, estas ENCUESTAS indican que la gente piensa otra cosa. Por eso es que el peronismo sigue siendo opción en La Pampa, porque sigue interpretando lo que la gente necesita y le brinda soluciones en los momentos difíciles".
Consultado sobre los derechos humanos, Ortiz indicó que "es algo que se reafirmó en la última década y que tenemos que seguir defendiendo como argentinos. Hay puntos que se lograron, que no se pueden volver hacia atrás", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!