• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2014
River quiere consagrarse en la Copa Sudamericana
Qué pasó en River durante 17 años sin copas internacionales

El "Millonario" buscará hoy un título CONTINENTAL tras casi 20 años. El último fue la Supercopa de 1997 con Gallardo y Salas como FIGURAS. Desde entonces el club afrontó la etapa más negra de su HISTORIA

Aquel súper equipo de RIVER que obtuvo el triplete en la temporada 1996/1997 quedó marcado a fuego en el hincha y en el fútbol argentino. Comandado desde afuera por Ramón Díaz y desde adentro por las figuras excluyentes de Enzo Francescoli primero hasta su RETIRO en 1996 y después por Marcelo Gallardo y el chileno Marcelo Salas, ese equipo supo interpretar el ADN del club "MIllonario" que en ellos vio la última gran época de su historia, la que hoy intenta reconquistar tras 17 años de sequía internacional que incluyeron desgracias al por mayor.


La Supercopa de 1997 que RIVER ganó al vencer en la FINAL al San Pablo de Brasil con dos goles de Marcelo Salas fue el último título internacional. Hoy tendrá ante Atlético Nacional en la revancha de la final de la Copa Sudamericana la oportunidad de amigarse con la gloria. En el medio, conoció lo peor de su historia.

Tras aquel campeonato River comenzó con su declive institucional PRINCIPALMENTE bajo las presidencias de José María Aguilar y Daniel Passarella. Desde entonces tuvo 20 entrenadores, 19 de ellos distintos, siendo Ramón Díaz el único que repitió, y sólo pudo consagrarse a nivel local con los títulos del Apertura '99, Clausura 2000, 2002, 2003, 2004 y 2008 y el más reciente, el del Final 2014 también con el riojano como DT.

Tuvo River desde entonces apariciones magníficas de su cantera como Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Cavenaghi, entre otros, más algunas incorporaciones que supieron conquistar al hincha como Juan Pablo ÁNGEL, Lucho González, el regreso de Ariel Ortega y más.

Pero más allá de los festejos locales, la gran deuda seguía estando afuera. RIVER sufrió estrepitosas caídas en las copas internacionales como la eliminación ante Boca en las Libertadores de 2000 y 2004, y en la de 2008 ante San Lorenzo. El hincha no olvidará tampoco aquellas dolorosas derrotas en la Sudamericana ante Cienciano de Perú en la final de 2003 y ante Arsenal de Sarandí en la semifinal de 2007.

Los récord negativos se acentuaron desde entonces. RIVER perdía PRESTIGIO aceleradamente porque a sus desgracias internacionales le sumaba también sorprendentes caídas a nivel local. En 2007 se convirtió en el PRIMER equipo en perder ante los cuatro equipos recién ascendidos desde la implementación de los torneos cortos.

El último puesto en el Apertura 2008, histórico por ser aquella la primera y hasta el momento única vez en que el equipo finalizó 20° entre 20 equipos, la racha de diez partidos sin ganar, la ausencia de refuerzos de jerarquía y la presencia de futbolistas que no estaban a la altura de la historia del club decantaron en un final nunca pensado pero claramente anunciado: el primer descenso del club en 110 años de existencia.

Aquella caída a lo más profundo que significó el paso por el Nacional B en la temporada 2011/2012 fue sin embargo el trampolín a esta nueva etapa. RIVER se refundó desde la llegada de la actual dirigencia, el regreso de Ramón Díaz como entrenador para la consagración en el Torneo Final 2014, la apuesta por Marcelo Gallardo y el orden institucional.

River tiene hoy la oportunidad de reconciliarse con la historia. Será en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín en el Monumental. En la ida igualaron 1 a 1 con lo cual hoy le bastará un triunfo por cualquier resultado para volver a escribir su nombre en grande tras aquel último título, el de la Supercopa de 1997 en cuyo camino el "Millonario", curiosamente, también superó al equipo colombiano (entonces en semifinal).

Títulos desde 1997:

9 (todos en el ámbito LOCAL), entre ellos el del Nacional B 2011/2012 QUE le permitió al club regresar a Primera División.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet