Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

10 de diciembre de 2014

Lanzamiento de la micro región del sur este

En la localidad de Alpachiri, tendrá lugar el I Foro Abierto y Participativo "Lanzamiento de la micro región del Sureste Pampeano"

En la localidad de Alpachiri, tendrá lugar el I Foro Abierto y Participativo "Lanzamiento de la micro región del Sureste Pampeano", en el salón de la Asociación de Descendientes Alemanes del Volga (Alemanes del Volga 190)

El encuentro será hoy 10 de diciembre a partir de las 17:30 hs, con la apertura por parte del ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán. Luego, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri presentará la micro región junto a integrantes del Grupo Impulsor compuesto por intendentes, autoridades de instituciones y referentes del SECTOR privado del sureste provincial, que abarca trece localidades.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo económico en regiones de BASE productiva rural, incrementando la productividad mediante el fortalecimiento institucional y la articulación entre el sector público y privado.
El Ministerio de la Producción elevó propuestas al PROGRAMA de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las cuales fueron aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinadas a financiar la consultoría para la formulación de un "Plan de mejora competitiva" y aportes por U$S 400.000 ORIENTADOS a poner en marcha "Proyectos de inversión" de interés colectivo y para la mejora competitiva de la región.

Fabio Quetglas, experto en Desarrollo Territorial, master en Gestión de Ciudades (Universidad de Barcelona) y master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universidad de Bologna); ofrecerá la disertación "La competitividad sistémica como fuente de desarrollo". En tanto, Verónica Vassel, consultora en Comunicación Territorial y Desarrollo Local, disertará sobre "MARKETING de las regiones".
Se realizará un taller participativo para generar el debate e intercambio de aportes entre los asistentes, para finalmente arribar a las conclusiones y proceder al cierre de la actividad.
Se invita a los productores, empresarios, comerciantes e instituciones con base en la micro región sureste.

Para más información CONSULTAR a los teléfonos: 02954-420414/458078 – Instituto de Promoción Productiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!