Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2014

Ex Intendente de Santa Rosa detenido y a juicio

El ex-intendente permanece detenido porque se "rebeló"

Juan Carlos Tierno finalmente será sentado este martes, a partir de las 11, en el banquillo de los acusados. La Cámara en lo Criminal de Santa ROSA iniciará el juicio en su contra por el delito de abuso de autoridad. El exintendente permanece detenido porque se "rebeló": no quiere ser juzgado por los magistrados sustitutos.

La audiencia empezará pasadas las 11 en el Centro Judicial de Santa ROSA. Se espera QUE haya un grupo de manifestantes a favor de Tierno. Por lo pronto, ya instalaron una carpa en el acceso al edificio, en la esquina de las avenidas Uruguay y Perón.

Tierno hoy sufrió un revés del Tribunal de Impugnación, que le rechazó un hábeas corpus en CONTRA de la competencia de los jueces sustitutos. Para el juez Carlos Flores, "el mecanismo de designación de sustitutos es un procedimiento legal" y expresó que esos magistrados tienen "la misma garantía de independencia e imparcialidad" que los DESIGNADOS a través del Consejo de la Magistratura. Incluso expresó, en su resolución, que con estos recursos Tierno pretendió "dilatar" y "entorpecer" la investigación.

El exjefe comunal está acusado de abuso de AUTORIDAD por haber aprobado el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria 2008 a través de una resolución del Departamento Ejecutivo, pese a que ello es una facultad indelegable del concejo deliberante.

La semana pasada, los camaristas –dos sustitutos, Elvira Rosetti y Miguel Gavazza, y el subrogante Miguel Vagge- decidieron separar del juicio a Tierno y avanzaron sobre los otros CUATRO imputados: los exsecretarios Juan Fasce, Blanca Soto, Viviana Rodríguez y Oscar Vignatti. En un debate exprés, se definió que los van a absolver. Es que para el fiscal Marcelo Amado no cometieron delitos. Para Amado, el autor ideológico y material de la resolución con el presupuesto fue Tierno. La sentencia sobre los cuatro exsecretarios será leída el viernes 12.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!