Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

4 de diciembre de 2014

Quedó inaugurado oficialmente el equipo de generación distribuida de 1.5 Mva

Ayudaría a solucionar el problema de los cortes de energía

En  el día de ayer, miércoles 3 de Diciembre, quedó inaugurado oficialmente el equipo de generación distribuida de 1.5 Mva. El corte de cinta simbólico fue realizado por el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Franco La Porta junto al Intendente Facundo Castelli y el presidente de la CySOP, Guillermo Garcia.

Acompañando a tan importante evento estuvo el intendente de La Madrid Juan Carlos Pellita, el Intendente de Guamini, Néstor Álvarez, el Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, el Subsecretario de Planificación y control de la Secretaria de servicios públicos, Ing. Miguel Martin, el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia, Pablo Gorosito,  el Director Provincial de Energía de la Pcia. Nestor Callegari, además de funcionarios locales, concejales y representantes de todas las instituciones intermedias.

Para abrir el acto hizo uso de la palabra el Presidente de la CySOPP quien dejo un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron en la gestión de este logro e instó a seguir trabajando con energía por el desarrollo.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Intendente Facundo Castelli, quien tomo la línea de Guillermo García respecto del compromiso de todos los funcionarios y representantes que hicieron posible la llegada a Puan del Equipo que nos permitirá pasar un verano más tranquilo en materia energética, y destacó que este importante logro solo fue posible por la seriedad y el compromiso con el que trabajaron, tanto desde el municipio como desde la provincia, demostrando que distintos colores políticos pueden acercarle soluciones a la gente si trabajan de manera responsable. Agradeció al Gobernador Daniel Scioli y al Secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, por la decisión hacer realidad esta solución para todos los puanenses.

Para culminar el intendente dijo:  “Hoy es un día histórico para el distrito y todo este trabajo en conjunto me llena de orgullo, da ánimos para seguir creyendo en la política. Hoy acá hay un claro ejemplo que cuando se trabaja con responsabilidad, con seriedad, con honestidad, las soluciones llegan sin importar la bandería  política. Esto, si no se hace entre todos no se hace, y hoy quedó demostrado que es así”

Cerrando los discursos estuvo el funcionario provincial La Porta quien destaco el trabajado mancomunado de representantes políticos, instituciones y la Gestión Municipal en torno a la preocupación energética, y enfatizo en que esto era solo un paso hacia la solución final que será la obra para la cual estaremos abriendo los sobres de la licitación y permitirá incrementar en un 200% la capacidad energética, lo que va a generar condiciones ideales para el desarrollo de la producción y la llegada de inversiones al distrito.

Luego de inaugurado oficialmente el generador, todas las autoridades se trasladaron al hcd donde se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la nueva Estación Transformadora de 132 Kv., quedando a la espera de que el análisis legal y técnico determine cual es la mejor oferta.

De esta manera, podemos afirmar que hoy es un día más que importante para Puan, en donde hemos dado respuesta a lo urgente, con el equipo de generación distribuida de 1.5 Mva que permitirá a los puanenses transitar el verano sin mayores sobresaltos, y también hemos dado un paso fundamental para la solución final a la problemática energética con la apertura de sobres que es gran paso hacia el inicio de la obra que permitirá dejar atrás las preocupaciones que todos los vecinos venían padeciendo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!