Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de diciembre de 2014

Polémica en España por la nueva camiseta del Barça

Por primera vez en 115 años el Barça cambia su camiseta

Un portal catalán filtró los bocetos de la nueva indumentaria que utilizará el equipo blaugrana en la próxima temporada. Por qué decidieron cambiar los diseños por primera vez en 115 años.

Por primera vez en 115 años de vida, el Barcelona hará un cambio histórico en el diseño de sus camisetas, lo que generó sorpresas y algo de polémica entre sus fanáticos.

El diario catalán Sport publicó imágenes con la nueva indumentaria del equipo que encabeza Lionel Messi y los cambios son notorios. Por ejemplo, la principal novedad es que se cambiarán las rayas verticales azulgranas por bastones horizontales.

La camiseta alternativa también tendrá sus particulares. El torso será de color amarillo, mientras que en el dorso se representará la bandera de Cataluña (amarilla y roja)

Es una novedad importante pues a lo largo de la historia se habían llevado verticales, una raya en diagonal, de un único color o incluso, en alguna ocasión, una única franja horizontal pero ninguna vez fueron cuatro barras en forma horizontal.

Según el medio español, la empresa que viste al Barcelona necesitaba de un diseño innovador porque se encontró que las ventas descienden cuando el diseño es muy similar a la de la temporada anterior. La obligación de cambiar se impone por las directrices comerciales.

“Es un caso paralelo al experimentado por la marca que viste al Real Madrid tuvo que inventarse un dragón en la camiseta de la Champions para hacerla más atractiva y para penetrar más y mejor en mercados asiáticos”, reflejó el portal.

¿Qué dirán los hinchas culés?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!