Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2014

Entrega de aportes a Municipios e instituciones deportivas

Se financian proyectos en 25 localidades

Financiamiento de Proyectos Productivos para 25 localidades
El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el acto de entrega de fondos a intendentes municipales de 25 localidades pampeanas, para financiar proyectos productivos a través de la Ley de Descentralización, por intermedio de los programas de Participación Comunitaria y Economía Social.
Los aportes transferidos a través del ministerio de Bienestar Social suman en total $ 1.870.000,00, para los municipios de Abramo, Catriló, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Hilario Lagos, San Martín, La Adela, Loventuel, Mauricio Mayer, Parera, Puelches, Rancul, Relmo, Rucanelo, Speluzzi, Vértiz, Victorica, Villa Mirasol, Luan Toro, Arata, Loventuel, Alta Italia, Falucho, Rolón y Quehué.
El Gobernador Jorge puso de relieve la labor de los jefes comunales porque "realmente han transformado a sus localidades.

Aportes a entidades deportivas
El orador en esta oportunidad fue el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien agradeció al Gobernador Jorge por el acompañamiento durante su gestión "desde hace un año cuando le plantemos la necesidad que teníamos de potenciar la relación con los clubes, con los municipios, porque consideramos que era vital para los chicos de la provincia de La Pampa la contención a través de estas instituciones, el Gobernador - dijo- no dudó en poner los recursos solicitados", en ese sentido señaló "hoy a un año, podemos hacer un balance altamente positivo" .
A su vez adelantó "como buena noticia, que tendremos un muy buen 2015, ya que el Gobernador nos ha autorizado nuevamente el presupuesto solicitado para el año próximo". Esto sobre todo será, según manifestó el ministro "para seguir trabajando con las instituciones, con los clubes, con las organizaciones de la sociedad civil, con cada uno de los intendentes y para los chicos de la provincia de La Pampa".
Sumó a este balance positivo, el trabajo intenso del equipo por lo cual "pudimos recorrer toda la Provincia, normalizar más de 60 clubes" y lo más importante y a destacar indicó Ortiz es que al momento de asumir contaban con 13 mil chicos haciendo actividades deportivas en todo el territorio y actualmente hay 25 mil, "lo cual nos da una tranquilidad muy particular desde este área".
Aseguró que están formando y capacitando profesores y líderes "para que ellos también sean quienes puedan detectar cualquier otro tipo de problemática en nuestros niños y así poder activar rápidamente demás organismos para resolver las cuestiones que los mismos necesitan".
Finalmente el funcionario de Bienestar Social agradeció a las instituciones por las actividades que realizan y por su compromiso.
Las doce instituciones deportivas que recibieron hoy un total de $846.000 fueron: Asociación Liga Veteranos de Fútbol de La Pampa (Santa Rosa); Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped y Pista (Santa Rosa); Asociación Liga Pampeana de Fútbol (Gral. Pico); Asociación Pampeana de Bicicross (Santa Rosa); Larroudé Foot Ball Club (Bernardo Larroudé); Club Social y Deportivo Belgrano (Villa Mirasol); Vehículos Antiguos (Santa Rosa); Club Deportivo Independiente (Jacinto Arauz); Club Unión Deportivo (Vértiz); Club La Barranca (Santa Rosa); Unión Rugby Pampeano (Santa Rosa); Club Social Deportivo Sarmiento (Santa Rosa).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!