Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de diciembre de 2014

Bahía sigue controlando instalaciones de gas

En el año, la empresa Camuzzi cortó el gas en más de 50 edificios

Se retiraron los medidores al comprobarse anomalías surgidas de las denuncias anónimas que se reciben.
 
Las tuberías asoman en el frente de muchos edificios de la ciudad donde se cortó el suministro de gas en los últimos meses.

Las cifras oficiales acerca de la intervención de la empresa prestataria de gas en la ciudad son, por lo menos, alarmantes en el último tiempo.

Los números indican que se cortó el suministro en más de 50 edificios y un promedio de 32 se mantiene sin el servicio pese a que, en algunos, se vienen desarrollando las obras necesarias para solucionar los problemas.

Las denuncias anónimas están a la orden del día y Camuzzi no tiene otra opción que sacar los medidores si es que existe una anomalía tras realizar algunas pruebas.

Según el jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Rodrigo Espinosa, desde junio de 2013 a estas horas fueron 18 los edificios que solucionaron sus conflictos, en tanto que el resto continúa en espera para terminar las tareas de readecuación.

“Tomamos conocimiento de que un edificio tiene una deficiencia a través de un reclamo o una denuncia. Una vez que nuestro equipo concurre al lugar, y de acuerdo a la gravedad de la falta, se procede al corte del suministro o se emplaza a la administración para que regularice la situación”, explicó sobre el procedimiento al que se someten distintas propiedades de la ciudad.

Pérdidas, falta de rejillas, deficiencias en los conductos de ventilación y artefactos fuera de las normas de seguridad, son los mayores problemas con los que se encuentran los operadores, explicó Espinosa.

Meses atrás –en pleno invierno– desde la Cámara de Instaladores de Gas y Afines, su titular Juan Manuel Palma disparó un alerta: hay más de 100 edificios que no cumplen con las condiciones de seguridad en Bahía Blanca.

“Son muchísimas las estructuras viejas que deben ser controladas y chequeadas. Esto es como los árboles del parque, hay que ir viéndolos porque se deterioran y son peligrosos”, afirmó.

Cuando comenzaron los problemas, desde esa cámara se pidió que, ante una duda, en lugar de llamar a Camuzzi los usuarios se contacten con un gasista matriculado. Palma aseguró que, si se hace de esa manera, el especialista sabrá qué obra realizar para dejar el lugar sin riesgos, mientras que si se llama a Camuzzi “cortarán el servicio y hay que empezar de cero”.

Es inevitable, claro, realizar esos pasos si existen denuncias anónimas. Fueron esas las que preocuparon a muchos bahienses, incluida la clase política. Durante varias reuniones en el Concejo Deliberante se debatió un cambio en los procedimientos de la prestataria, aunque se desestimaron ya que corresponden a medidas de seguridad estándares internacionales.

En su momento, Palma sostuvo que las advertencias anónimas no deberían tomarse en cuenta, mientras que desde Camuzzi se aseguró que ellos tienen una hora para ir al lugar tras una denuncia y, si hay problemas, deben cortar sí o sí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!