Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

1 de diciembre de 2014

El matador sigue luchando

Operaron a Cacho Castaña para que pueda comer

Le colocaron un botón gástrico para ayudarlo a recuperar kilos. "Perdió mucho peso y masa muscular por la internación", aseguró Alfredo Cahe

Cacho Castaña continúa internado en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. El viernes por la tarde, fue sometido a una nueva operación para colocarle un botón gástrico. "Perdió mucho peso y masa muscular por el tiempo que lleva internado. La sonda le va a permitir que mejore su alimentación", explicó el médico Alfredo Cahe al diario Muy.

"Con Cacho tenemos muchos focos de incendio que atender y el peso es uno de ellos. No quiero precisar cuánto está pesando, pero ha perdido muchos kilos. Esperemos que con esto pueda recuperar el estado", agregó el doctor.

El músico está atravesando una internación muy compleja. El equipo médico tenía la intención de trasladarlo esta semana a un centro de rehabilitación para que comenzara a realizar fisioterapia o kinesiología, tras haber sido operado de la cadera en dos oportunidades.

Pero Cahe estima que el traslado no será en breve: "Creo que está muy verde todavía. Sé que la idea ahora es que vaya la semana que viene, pero no creo que esté en condiciones. En un mes superó dos operaciones de cadera, una traqueotomía y ahora el botón. Es muchísimo para un cuerpo. Y aunque hayamos logrado cierta estabilidad, su estado sigue siendo crítico, delicado e imprescindible. Con él, el único diagnóstico posible es día a día".

El 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Un día más tarde fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueostomía para mejorar su cuadro respiratorio. El 25 de noviembre lo volvieron a operar porque se dislocó la cadera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!