Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2014

Mas policia en la provincia de Buenos Aires

“Desde diciembre habrá 10 mil policías más en la provincia”

El secretario de Seguridad estuvo ayer en Suárez, donde entregó diplomas a 159 nuevos efectivos egresados de la sede local de la Escuela Juan Vucetich. Prometió más personal y móviles para los distritos a partir de marzo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presidió ayer el primer acto de egresados de oficiales de policía de la Escuela Juan Vucetich (sede Coronel Suárez). Tras entregar su diploma a 159 nuevos efectivos, el funcionario aseguró que en poco tiempo más funcionará en cada distrito bonaerense una Dirección Distrital de Investigaciones y una Dirección Distrital Antinarcóticos, las cuales -dijo- “le rendirán cuentas al intendente y a su comunidad”.

Además, anticipó que en marzo llegarán “tres nuevo móviles a cada distrito”, y aseguró que el gobierno bonaerense continuará profundizando la descentralización policial.

“El sábado será el acto central en La Plata, donde 10.000 nuevos oficiales egresarán para brindar seguridad a partir del 1 de diciembre. De ese total, 2.500 irán al Comando de Patrullas Ciudadanas (CPC), y otros 1.000 serán oficiales del Comando de Patrullas Rurales (CPR)”, anticipó.

Granados enfatizó que cuando llegó al ministerio de Seguridad encontró “una fuerza desarmada”, pero que actualmente ha logrado “solucionar el problema salarial, equiparla y generar nuevo personal”.

“La emergencia decretada por el gobernador ha permitido comprar 1.800 nuevos patrulleros, de los cuales se han entregado ya 1.500”, añadió.

Durante el acto que se desarrolló en el salón del club Independiente de Pueblo San José, Granados estuvo acompañado por el intendente Osvaldo Fuentes Lema y el diputado provincial Ricardo Moccero, además de ediles y funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!