Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

26 de noviembre de 2014

Nuevo proyecto de Maria Higonet

Presentó un proyecto para establecer una individualización de medicamentos y alimentos en Sistema Braille

La Senadora María de los Ángeles Higonet, presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer un régimen legal permanente de individualización de medicamentos y alimentos en Sistema Braille que garantice el derecho de igualdad de oportunidades en la adquisición de productos para los consumidores con discapacidades visuales.

El proyecto tendría el apoyo de todos los senadores y se debatiría antes de fin de año en la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

Como estipula el escrito presentado por Higonet, los titulares de certificados de especialidades medicinales inscriptos en el REM (Registro de Especialidades Medicinales) deberán incluir en su caja, embalaje o envoltorio un rotulado en Sistema Braille con la siguiente información mínima: 1. Denominación de venta del producto 2. Fecha de elaboración y vencimiento 3. Productor o razón social responsable del producto.  Igualmente para los productos alimenticios que se comercialicen en todo el territorio argentino.

“Basta vendarse los ojos e intentar consumir un producto concreto para darse cuenta de la dificultad que entraña carecer en los envases de distintivos que permitan saber cuál se tiene entremanos” subrayó la Senadora.

A su vez, los laboratorios deben proveer un prospecto con copia en sistema Braille que debe estar en las farmacias a disposición de quien lo solicite.

“En esta década de derechos ganados queremos sumar un derecho tan fundamental como el de la igualdad para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual, sabiendo que con este pequeño aporte ayudaremos a su mayor inserción en la sociedad” enfatizó Higonet en los fundamentos del proyecto. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!