Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2014

Presentaron programa de seguridad para el verano

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villava, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux entre otras autoridades de ese gabinete y de la cúpula policial.

En el marco de la planificación de seguridad ciudadana "Estar Cerca" y específicamente del programa previsto para la adopción de dispositivos de prevención para el verano 2014/2015 fue presentado, en la sede del Colegio Manuel Belgrano, el dispositivo de seguridad "Operativo Sol", entre los cuales se encuentra la designación de los Referentes de Seguridad.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villava, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, y el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux entre otras autoridades de ese gabinete y de la cúpula policial.
El ministro Villalva explicó que la idea es acercar cada vez más las fuerzas policiales a la gente "esto es nuestra política de proximidad que en este caso se va a percibir con 206 -de los cuales 60 ya están incorporados - efectivos en Santa Rosa. Esto es prevención, trabajo de disuasión donde habrá patrullas pedestres. Estarán presentes en todos los barrios, plazas y espacios públicos", señaló.
En ese camino, sostuvo que también se suman los Referentes de Sector "en este caso son oficiales superiores, comisarios inspectores que estarán con cada uno de los sectores comerciales como conexión de contacto. Esto es un paso más a nuestra política de estar cerca de los ciudadanos. La intención es tratar de lograr un verano con más seguridad, tranquilidad y mejor bienestar", sintetizó.
Ésta figura tiene como función mantener comunicación permanente con los representantes y de cada actividad o sector comercial. El trabajo coordinado con las organizaciones son un aporte sustancial en materia de prevención, cuyo principal objetivo es poder trabajar en forma coordinada y la función de los referentes de seguridad es que canalicen las demandas o asistencia que pudieren surgir de cada uno de los sectores.
Villalva sostuvo también que se sumarán al Operativo Sol 10 patrullas motorizadas "va a haber patrullas motorizadas en 24 agentes, patrullas pedestres y patrullas en espacios públicos y plazas. Pretendemos valorizar esta concepción que tiene la comunidad del policía de plaza, el policía de la calle", detalló.
En tanto el jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, dijo que las medidas dispuestas por el ministro involucran "una mayor cantidad de recursos humanos, equipamiento tecnológico en el ámbito científico y logística que nos permitió diseñar una estrategia de prevención para estos meses de verano. De los 206 efectivos, 60 ya están incorporados y el resto los vamos a incorporar en distintas modalidades. Algunos de ellos serán asignados a espacios públicos en horarios de acuerdo a la idiosincrasia o necesidad de cada barrio, vamos a ampliar los patrullajes peatonales, en el mes de diciembre vamos a tener refuerzos en el área de negocios extendidos en horarios como supermercados, farmacias y cajeros automáticos", argumentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!