Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2014

Suma fija para los planes

Los planes significan para el Gobierno pampeano "una erogación de $ 1.340.000 y beneficiará a 1.265 personas

La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, confirmaron el monto de la suma fija para fin de este año con destino a los planes sociales Madres, Incentivo a la Formación y Ayuda a la Tercera Edad.
El bono para el plan Madres y Ayuda a la Tercera Edad será de $1.000, $500 serán depositados en la liquidación que va desde el 26 de noviembre al 5 de diciembre y los $500 restantes en lo que va desde el 26 de diciembre al 5 de enero. El plan Incentivo a la Formación recibirá una suma fija total de $600, distribuidos $300 en la liquidación que va desde el 26 al 5 de diciembre y los $300 restantes en lo que va desde el 26 de diciembre al 5 de enero.
Asquini manifestó que los montos significan para el Gobierno pampeano "una erogación de $ 1.340.000 y beneficiará a 1.265 personas entre los 3 programas. Mensualmente Incentivo a la Formación recibe $300 y abarca a 121 beneficiarios, Ayuda a la Tercera Edad cobran $300 y son 109 los beneficiarios y el plan Madres va desde $600 a $ 780 según la cantidad de hijos.
La funcionaria mencionó que a lo largo del año se han realizado sondeos de la aplicación de los planes en cuestión "y en algunos casos hemos dado de baja, porque a veces por falta de información o de no saber hacer el trámite no regularizaban su situación. No hemos tenido problemas, todos han aceptado las reglas de juego y las condiciones", finalizó.
En tanto, Balsa recordó que los beneficiarios de los mencionados planes "tienen algún otro plan o beneficio social, sea Tarjeta Alimentaria, sea Asignación Universal por Hijo o sea alguna Pensión o la posibilidad de emprendimientos productivos; que es lo que comenzó con la gestión de Raúl Ortiz. Los Planes Madres están siendo asesoradas -si lo desean- para generar emprendimientos productivos", explicó. Agregó que en lo que va desde este año en General Pico y Santa Rosa se iniciaron 10 proyectos productivos y una cooperativa de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!