Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

LOCALES

17 de noviembre de 2014

Próximo encuentro de micro regiones será en Guatrache

Se realizó en el Comedor Municipal de Alpachiri el segundo encuentro denominado "Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones". Se llevará a cabo una nueva reunión de este tipo en los próximos 15 días en Guatraché.

Días atrás se realizó en el Comedor Municipal de Alpachiri el segundo encuentro denominado "Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones". Iniciativas aprobadas por el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Gobierno Nacional.
Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de la Producción, SENASA, Consorcio Lácteo, referentes de Producción municipal, de producción avícola y de la industria local.
En la ocasión se repasó la propuesta metodológica de abordaje y se revisó la conformación del equipo técnico. Especialistas que trabajarán activamente en la investigación, producción, análisis y preparación de la información durante el desarrollo de la iniciativa y del grupo impulsor, representantes claves de la producción, industria, gobierno local, ONGs, asociaciones e instituciones de ciencia y técnica.
De acuerdo al plan de trabajo acordado se está avanzando en la caracterización de la micro región y en la postulación de aspirantes a coordinador de la iniciativa.
Se llevará a cabo una nueva reunión de este tipo en los próximos 15 días en Guatraché.
Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con apoyo en consultoria y aportes del BID de 400.000 dólares, orientados a la formulación de un "Plan de Mejora Competitiva" y de "Proyectos de inversión", aprobada para la región que incluye los departamentos Atreucó, Guatraché y Hucal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!