Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2014

Modificaciones al proyecto Argentina Digital

Higonet propiciará cambios para favorecer a las cooperativas

La senadora alineada con el kirchnerismo destacó que ella fue "la única pampeana" que participó de la exposición de Abel Argüello, referente de FePamCo. Compartió una merienda de trabajo con los dirigentes que señalaron críticas al proyecto oficial.

La senadora pampeana María de los Ángeles Higonet, alineada con el kirchnerismo, garantizó que propiciará las modificaciones que la Federación Pampeana de Cooperativas sugirió a los senadores nacionales durante su exposición del último miércoles, al proyecto "Argentina Digital".

Higonet señaló que ella fue "la única pampeana presente" durante la alocución de Argüello, en la que el presidente de FePamCo mostró sus cuestionamientos al proyecto oficial.

Argüello expuso en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. Verna también se hizo eco de sus planteos y prometió moverse en el sentido aconsejado por las entidades solidarias.

Higonet destacó el aporte de Arguello como "valioso y necesario".

La senadora resaltó la necesidad de "establecer taxativamente la diferencia entre las entidades de espíritu solidario y las grandes empresas con fines de lucro", dentro del proyecto Argentina Digital, con la idea de "potenciar también de este modo, el rol de las cooperativas en la prestación del servicio de telecomunicaciones".

Una vez finalizada la sesión de la comisión, Higonet y el equipo de FePamCo -Argüello, Ariel Martínez, José Piatti, Fabián Denda, entre otros- compartieron una merienda para continuar analizando el proyecto mancomunadamente y "ver de qué manera FePamco puede enriquecer la iniciativa desde su lugar como aglutinador de las posiciones de las cooperativas pampeanas", dijo Higonet en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!